Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

15 de marzo de 2018

Sin una nueva convocatoria, los gremios docentes se reúnen para definir los pasos a seguir

Realizan asambleas y mañana, en congreso, resolverán si toman alguna medida ante la falta de una nueva oferta salarial

Los gremios docentes bonaerenses realizarán hoy asambleas de consulta a sus afiliados para definir las medidas a adoptar en el marco de la discusión salarial que mantienen abierta con la administración de María Eugenia Vidal.

Tras los dos días de paro llevados a cabo el 5 y 6 de marzo, y la mesa técnica que se reunió sin éxito el viernes pasado, los sindicatos de maestros avanzarán hoy con debates internos para definir cómo continuarán el plan de lucha.

La FEB realizará encuentros en la jornada de hoy en toda la provincia, mientras que SUTEBA convocó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que luego serán debatidos en un congreso de delegados previsto para mañana.

A la vez, desde el Gobierno bonaerense el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo en declaraciones a la prensa que "seguramente en los próximos días estaremos evaluando algún tipo de convocatoria para llamarlos la semana próxima o la siguiente".

"Los chicos están en clase y eso es lo importante, mantenemos canales de diálogo en mesas técnicas y con los líderes sindicales todo el tiempo", aseguró el ministro.

En los encuentros pasados, los sindicatos docentes rechazaron un aumento del 15%, en tres cuotas y sin cláusula gatillo, más un plus por presentismo.

 



COMPARTIR:

Comentarios