Viernes 15 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de marzo de 2018

No es una decisión propia de ARBA sino una orden de la gobernadora

Lo dijo Jorge Baldovino, Secretario General AERI (gremio de los trabajadores de ARBA) en diálogo con Radio Olavarría acerca del cierre de oficinas de esta entidad

Por disposición de la gobernadora y para abaratar costos se cerrarán en una primera etapa 13 centros de servicios locales que son las oficinas de ARBA que hay en distintos partidos.

No es una decisión propia de ARBA sino una orden de la gobernadora.Esto pasará en otros organismos como registro de las personas, IOMA etc.Dijo que todo esto se da de manera improvisada sin analizar la situación de cada lugar.

En muchos lugares ARBA funciona en estamentos municipales por lo que no deben abonar un costo de alquiler incluso muchos intendentes ofrecieron el espacio.

Lo que más preocupa es la improvisación respecto de los agentes que están trabajando en esos lugares.

Indicó que los traslados de los trabajadores es complejo porque pueden ser derivados a otras oficinas en una ciudad o localidad diferente.

La medida es innecesaria, no significa ahorros sino que es solo una cuestión de imagen y marketing que hace la provincia.

Además esta situación debe preocupar a las propias localidades ya que ahora los vecinos del lugar a la hora de hacer algún trámite, deberán viajar.

Son 27 trabajadores que están en planta permanente por lo que en principio no pierden su trabajo pero el problema será el viaje que harán hasta los lugares que los reasignen, incluso con los costos que le provocará y los horarios, habrá quienes tendrán que salir de su casa a las 4 am y volver a las 22.

La sucursal de Gonnet por ejemplo, fue abierta hace tan solo un año con una excelente respuesta y está dentro de las que serán cerradas.

La medida es inminente, marcó. Los funcionarios recién ahora se están interiorizando lo que demuestra que ni siquiera conocen el interior de la provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios