Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2018

El agua de Olavarría ¿tiene más sarro?

Es la pregunta que se hicieron hace unos días un par de oyentes, en que coincidieron en señalar a Radio Olavarría, que "el agua de nuestra ciudad parece que viene con más sarro". Lu 32 se comunicó con Araceli Orifici, responsable de Obras Sanitarias y dijo que no, que es la misma cantidad de siempre.

El agua de Olavarría tiene sarro, agregó. Dijo que la tierra de Olavarría tiene carbonato de calcio lo que hace que en esta zona por ejemplo haya canteras para sacar cal y por ende también esto se traslada al agua.

Agregó que no es que ahora hay más sarro que antes sino que siempre está presente en el agua y se pega en las paredes de la cañerías y pavas.La cantidad de carbonato no perjudica la salud porque está dentro de los valores que nuestro organismo tolera.

Dijo que también se nota en que el shampoo o el jabón hacen menos espuma.Hay elementos individuales que uno puede colocar en su casa, pero advirtió que los filtros pueden ponerse si se cambian regularmente, porque si no, puede provocar problemas. Estos filtros no quitan el sarro, sino la parte bacteriológica.

Hay equipos catalizadores que lo que sí hacen, que las partículas de sarro queden pegadas en los mismos y no pasan a la cañería.

Estos equipos catalizadores tienen una vida útil de 20 años aproximadamente.

En otro orden recordó que las cañerías tienen que ser de un material aprobado y deben estar embutidas. Se ha notado que mucha gente por una cuestión de economía no las embute, y se congelan en invierno. Y

Otro problema es que los rayos de sol ingresan y forman una especie de musgo en las cañerías. En este sentido dijo que la misma debe ser con materiales aprobados y deben estar embutidas o revestidas.

 



COMPARTIR:

Comentarios