Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2018

Asumió el nuevo titular del PAMI Olavarría

Se trata del Dr. Mario Mirabella quien ingresa en reemplazo de la Dra. Mariana Diamanti quien es responsable de salud del Municipio.

Mirabella en conferencia de prensa realizó un agradecimiento y dijo que mantendrá contacto con los anteriores responsables del lugar e incluso con la Dra. Capuano para aprovechar su experiencia.

Dijo que le sorprendió el cargo puesto que siempre creyó que iba a estar en auditoria que es el área donde tenía mayor experiencia.

Respecto de la situación de atención de los afiliados en las clínicas dijo que es necesario en principio hacer un diagnostico de la situación para luego comenzar a hablar.

Pidió tiempo para interiorizarse de los convenios, dialogar con los prestadores para luego poder tomar decisiones.

Sobre los medicamentos Ramiro Ortiz titular de la UGL XXX se indicó que hay una negociación con las tres cámaras de fabricantes, por lo que los farmacéuticos no participan de la negociación.

Agregó que la semana pasada se realizó una licitación para pacientes con hemofilia que hará que PAMI ahorre un 80% y también sus afiliados.

De todas formas dijo que hay que esperar porque se está trabajando para bajar costos.

Agregó que la negociación la realiza el ministerio de Salud de la Nación, PAMI y IOMA y esto es así porque al unirse hay un poder mayor para negociar.

Pidió a los afiliados que no se preocupen porque se trabaja en beneficio de ellos.

En otro orden dijo PAMI está al día con los pagos a todos los prestadores.

Agregó que están a disposición de volver a dialogar con el Insitituto Médico y con María Auxiliadora para poder continuar trabajando, puesto que en la actualidad no hay un convenio con esos prestadores.

Finalmente dijo que se han hacho auditorias por el cobro indebido a los afiliados por parte de los médicos.

Marcó que son difíciles de controlar, pero se han cobrado multas y se van a continuar las auditorias.



COMPARTIR:

Comentarios