Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2018

Charla abierta: “100 años de lucidez, claves para mantener mi cerebro saludable”

Este jueves 15 de marzo a partir de las 19:30 horas en la sala del Teatro Municipal, el Dr. Pablo Abdulhamid -médico del Staff de la Fundación INECO- disertará en una charla abierta denominada “100 años de lucidez: claves para mantener mi cerebro saludable”.

Con entrada libre y gratuita, la misma tiene lugar tras el acuerdo firmado entre la Fundación Instituto de Neurología Cognitiva (presidida por el prestigioso Dr. Facundo Manes) y CORIM.

Con el aumento de la expectativa de vida es importante conocer acerca de los factores protectores de nuestro cerebro. En esta charla se dialogará sobre estrategias y prácticas para mantener  un cerebro saludable y se abordará la temática ¿qué podemos hacer hoy para asegurarnos bienestar y lucidez en los años venideros?

El Dr. Pablo Abdulhamid obtuvo su título de médico en la Universidad Nacional de Tucumán en el año 2006. Luego continuó su formación de posgrado en la Residencia de Psiquiatría del Hospital General de Agudos “Parmenio T. Piñero”, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde le fue otorgado el título de Especialista en Psiquiatría. Sus áreas de mayor interés son la gerontopsiquiatría y la neuropsiquiatría.

Abdhulamid se ha desempeñado como colaborador docente de Psiquiatría en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado el “Curso Superior Universitario de Posgrado en Neuropsiquiatría y Neurología Cognitiva” de la Fundación Favaloro y ha presentado trabajos originales y revisiones en congresos y jornadas del ámbito local.

En la actualidad se desempeña como médico staff del Departamento de Psiquiatría y Gerontopsiquiatría de INECO y médico de planta de la sala de internación del Hospital “Parmenio T. Piñero”. desde el año 2011.

Su disertación cuenta con el auspicio del Municipio de Olavarría y la empresa G&L Internacional.



COMPARTIR:

Comentarios