Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2018

Agenda del domingo

Ingresar para consultar las propuestas

Música, danzas y teatro en “Sabores del Mundo”

 

Hasta el domingo la feria itinerante de comidas tradicionales “Sabores del mundo” estará en Olavarría nuevamente, tras el éxito de la edición 2016.

 

Los puestos se habilitarán desde las 10 horas hasta las 00 horas y se instalarán sobre calle Riobamba entre Belgrano y Dorrego, frente al Centro Cultural Municipal, con una variedad que incluye más de 40 stands de comidas típicas, artesanos, juegos infantiles, artistas locales y más sorpresas.

 

En la feria los visitantes podrán degustar: rabas, paella y cornalitos, tacos y nachos, pata de cerdo, bondiola y carré al disco y asada, shawarma, pizzas y empanadas, chop suey, chow fan y brochettes de cerdo, entre otros platos. Además habrá jugos, licuados y cervezas artesanales, como así también deleites dulces.

 

En el marco del programa de actividades, para el día sábado 10, a partir de las 19:30 horas, está prevista la llegada de la cocinera y conductora Jimena Monteverde quien brindará clases de cocina y espectáculos para el público en general.

 

Además habrá distintos espectáculos en el escenario central con danzas folclóricas, teatro y música de distintos estilos musicales, rock nacional, pop internacional, funk, soul, tropical, entre otros.

 

 

Domingo 10

 

19:00 horas

Pipiolos. Funk y soul.

 

20:30 horas

Sebastián Fazio. Show a la carta.

 

22:00 horas

Che Diablera. Música popular norteña.

 

Cortes de tránsito

 

Desde este jueves a partir de las 16 horas, se interrumpirá el tránsito en calle Riobamba en las intersecciones con las calles Belgrano y Dorrego, para el armado de los stands de “Sabores del Mundo”, hasta el día lunes 12 de marzo.

………………

No al cierre de los bachilleratos de adultos

 

Éste lunes y convocado por el Frente de Unidad Docentes de Olavarría se realizara una concentración frente a la Escuela Educación Superior numero 8, Lavalle y Roque S. Peña las 18,30 para expresar el repudio al cierre de los Bachilleratos de Adultos anunciados desde el gobierno Provincial.

……….

 

 

Sergio Sarachu presenta su segunda novela ‘Arde La Colmena’

 

La presentación del libro será éste domingo a las 19hs frente a lo que fueron las puertas del recital en Aramburu 845 en el salón de Corim, del barrio Los Robles.

Los libros se pueden encargar en la Librería el Faro y este domingo ya saldrán a la venta.

……………………….

 

Nuevas muestras en el Museo Dámaso Arce

 

Las salas del Museo Dámaso Arce presentarán nuevas muestras que se inaugurarán este domingo 11 de marzo a las 18:30 horas.

 

Serán dos exposiciones, con entrada libre y gratuita, que se podrán visitar hasta el 29 de mayo.

 

El horario del museo es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábado, domingo y feriados de 16 a 20 horas.

 

En la Sala 1 se exhibirá “El tiempo del arte”, la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana. Una selección de obras bidimensionales y tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, acompañadas por un texto que desarrolla algunos conceptos propios del arte. Referencias al artista y a la obra, proponen al espectador diferentes interacciones para la apreciación de la obra y para la comparación de las obras entre sí.

 

 

Por otra parte, en la Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de “El verano del limón”, pinturas inopinadas.

……………………..

 

Cartas! Un espectáculo de magia epistolar

 

Este domingo 11 en Insurgente, Belgrano 3345. El show será con modalidad a la gorra!

 

Cartas es un show de magia de salón donde se presentarán las rutinas más aplaudidas de “El Gran Jorge”.

 

La actividad comenzara a las 20:30 hs para tomar algo y a las 21:00 hs arranca el espctaculo.

.............

 

Feria de artesanos

 

Este domingo 11 se hace la  feria de artesanos y emprendedores en Villa Floresta. Desde las 1530 hs en  Dean Funes y Buchardo.

……………….

 

Vuelve la Feria Agroalimentaria

Nuevamente el escenario elegido para la realización de la Feria será el Bioparque La Máxima, este domingo 11 de marzo de 15:30 a 19:30 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Participarán de la Feria elaboradores de frutas y hortalizas, huevos, miel, florería, semillas, dulces, mermeladas, infusiones, vinos, licores y cervezas artesanales, panificados saludables, infusiones, entre otros.

 

Asimismo, como ya es habitual en este evento dominical, la familia olavarriense podrá disfrutar de variados espectáculos y talleres educativos para niños.

 

La Feria Agroalimentaria es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).

……………….

El Museo de Espigas conmemora el Día de la Mujer

 

El  jueves 8 de marzo se conmemoro el Día Internacional de la Mujer. Por ello, este domingo 11 el Museo Municipal de Espigas presenta una muestra en la sala denominada “Siempre Juntas”.

 

La inauguración será a las 17:30 horas y permanecerá en exposición hasta el 29 de abril.

 

Desde el Museo se propone una tarde con juegos, música y sorpresas.

 



COMPARTIR:

Comentarios