Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2018

Las propuestas de la Escuelas Municipales de Educación Artística

En los próximos días comenzarán los cursos y talleres del ciclo 2018 que se dictarán en las Escuelas Municipales de Educación Artística.

Podrán inscribirse todos aquellos interesados que deseen participar, de manera on line, a través del Facebook Educación Olavarría.

La Escuela Artística Integrada tendrá su sede en el Centro Cultural Municipal “San José”, a excepción de danza que se dictará en ArteDanza. Brindará talleres de plástica, escultura, teatro y música.

En el caso de la Escuela de Ajedrez, las clases se llevarán a cabo en Biblioteca Coty Laborde, Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Club Estudiantes, Club Racing, Biblioteca Héctor Amoroso, Sociedad de Fomento Mariano Moreno y Club Ferro.

La Escuela Literaria Alfonsina presentará los talleres “El valor de la Palabra, narrativa para niños, adolescentes, principiantes y avanzados, el taller de poesía y el de narrativa. Algunos se desarrollarán en el Centro Cultural “San José” y otros en las Bibliotecas Coty Laborde y Eseverri.

Dibujo de cerámica y cerámica para adultos y niños son las propuestas de la Escuela de Cerámica “Victor Portarrieu”,en Necochea 3328. Asimismo, la Escuela de Cerámica de Sierras Bayas (Alsina entre Roca y Brown) ofrecerá cursos de pintura, cerámica para niños y adultos y un espacio colectivo. Por su parte la Escuela de Artes Plásticas –también de la localidad, en Urquiza 1746- brindará talleres para niños, adolescentes y adultos.

Como siempre, la oferta más variada es la de la Escuela de Danzas. Con sede en Casa del Bicentenario, se brindarán clases de árabe, hip hop, folclore, zumba, flamenco, danzas italianas, tap y tango.

En el caso de árabe, también se dictará en Sociedades de Fomento Amparo Castro y Creador de la Bandera y en los Centros de Jubilados San Vicente y 9 de Julio.  Hip-hop también tendrá clases en la Sociedad de Fomento Tiro Federal, mientras que en el caso del folclore habrá clases en el Servicio Territorial Nº 1 y en la sede de Jubilados Municipales (en Cerrito y Dorrego).

Otra de las escuelas con una amplia variedad de propuestas es la Escuela de Música “Hermanos Rossi”. Para este ciclo 2018 se desarrollarán las clases de canto, técnica vocal, lenguaje musical, piano, guitarra, percusión, saxo, acordeón, batería, flauta, bajo, violín, clarinete, trombón, viola, ensamble de jazz, ensamble de guitarra, ensamble de folklore       , ensamble Beatles, ensamble de rock, ensamble de rock niños, ensamble de saxos, construcción de Instrumentos, taller de ensamble para adultos mayores, candombe, taller de juegos y coro.

Se informa a los interesados que, luego de elegir la clase, deberán concurrir a la Escuela de Pringles 3027 para coordinar días y horarios, ya que en el caso de los instrumentos y otras disciplinas, las clases son personales y sujetas a cupo determinado.

En la Escuela de Artes Plásticas “Leopoldo Boccazzi”, con sede en san Martín y Pourtalé, se llevará a cabo el taller de niños, grabado experimental, dibujo, grabado tradicional, escultura, pintura artística y decorativa.

Teatro para niños, adolescentes, adultos principiantes y adultos avanzados, más técnica vocal, es la propuesta de la Escuela de Teatro, en Roque Saenz Peña y Vicente López.

La oferta de la Escuela de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira” (Bolívar 3322) incluye orfebrería, telar, cestería, marroquinería, talla en madera, dibujo de piezas y soguería.

Finalmente, el Taller VEO (viñetas en Olavarría) ofrecerá sus clases en el Museo Dámaso Arce y Casa de la Cultura. Los talleres se dividen en dibujo de historieta niños, dibujo de historieta adolescentes y géneros literarios.

Los talleres de las Escuelas también se dictarán con sus extensiones en Sociedades de Fomento las localidades de Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Hinojo, Colonia Hinojo, Loma Negra, Espigas, Recalde y Sierra Chica.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, o bien escribir al mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios