Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de marzo de 2018

Garantizan que todos los bebés tendrán su DNI


Se identificará a los bebés desde las maternidades y se inscribirán a los bebes “de oficio” si el padre no lo hace
Juan Esper, Director Provincial del registro de las personas dialogó con Lu 32 acerca de lo que este jueves la Gobernadora Vidal sostuvo que "para el año 2019 en las 149 maternidades de la provincia habrá una oficina que garantizará que cada chico que nace tenga su DNI, para que nunca más nos pase que un chico no tenga su identidad garantizada".

A partir de ahora, tampoco es necesario concurrir a una dependencia, sino que las partidas se podrán  tramitar online desde cualquier lugar, las 24 hs. del día.

Dijo que el anuncio que hizo la gobernadora abarca una cantidad diferentes de medidas para empezar un camino para cerrar la cantidad de indocumentados en la provincia a través del control de los recién nacidos en las maternidades públicas y privadas.

Esto incluye la apertura de oficinas en las maternidades provinciales y municipales.La misión es cumplir con 25 en el primer trimestre 25 en el segundo y 26 en el último trimestre.

Es la primera vez en la provincia que hay un dato certero específico y real referido a los indocumentados.

Hubo notas periodísticas sobre este programa que se inició el año pasado, y dijo que se refieren a los indocumentados como olvidados y precisamente el principal problema es que es así porque no hay forma de acceder a esos chicos indocumentados.

48 mil chicos tienen problemas documentarios, específicamente no tienen DNI pero lo importante es que este relevamiento hoy les permite llegar a cada uno de ellos.

Hay sectores de la sociedad que desconocen la importancia de realizar el trámite y peor aún muchos desconocen directamente que se debe realizar el trámite.

El tramite es sencillo, gratuito pero una vez superado los 40 días que son los días plazo legal hay otros requisitos, pero eran demasiados así que ahorrar se ha simplificado este tema.

También se dio un paso fundamental desde diciembre que es la inscripción de oficio, es decir que si los padres no los inscriben el registro de oficio los inscribe.

Es importante marcar que el servicio también podrá ofrecerse on line e iniciar el trámite de gestión de la partida e incluso hacer el pago on line y también la posibilidad de recibirla por mail.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios