Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de marzo de 2018

Los DNI para los recién nacidos podrán tramitarse en las maternidades públicas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que el Registro Provincial de las Personas funcionará en las 149 maternidades públicas bonaerenses, para que se pueda tramitar el DNI del bebé en el mismo establecimiento donde se produjo el nacimiento

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció  que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos, al tiempo que informó que se habilitó un sistema de la digitalización de las partidas lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online.

Para poder realizar el trámite, hay que ingresar a la web gba.gob.ar/registrodelaspersonas desde cualquier dispositivo electrónico(computadora, Tablet o celular), completar los datos de la partida requerida y efectuar el pago. En un plazo de 5 a 7 días hábiles, el vecino recibirá un mail con un enlace para descargar la partida.

A partir de ahora, no es necesario concurrir a una dependencia, sino que las partidas se pueden tramitar online desde cualquier lugar, las 24 hs. del día.

Por otra parte, remarcó que también ha comenzado la entrega de documentos a los 48 mil chicos bonaerenses que, según un censo realizado el año pasado, no tenían su DNI: "Estamos yendo a las escuelas a llevarles el documento a los chicos: 3.200 de estos 48 mil chicos ya tienen su DNI, el resto lo va a tener de acá al 2019", detalló.

*Los municipios en los que ya funciona de manera virtual son: Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magdalena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó.*

 



COMPARTIR:

Comentarios