Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2018

Nuevas muestras en el Museo Dámaso Arce

Las salas del Museo Dámaso Arce presentarán nuevas muestras que se inaugurarán este domingo 11 de marzo a las 18:30 horas.

Serán dos exposiciones, con entrada libre y gratuita, que se podrán visitar hasta el 29 de mayo.

El horario del museo es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábado, domingo y feriados de 16 a 20 horas

En la Sala 1 se exhibirá “El tiempo del arte”, la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana. Una selección de obras bidimensionales y tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, acompañadas por un texto que desarrolla algunos conceptos propios del arte. Referencias al artista y a la obra, proponen al espectador diferentes interacciones para la apreciación de la obra y para la comparación de las obras entre sí.

 

Tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino. Imágenes de las obras, biografías, documentos y bibliografía para facilitar tanto la interpretación de las obras como la comprensión de su historia.

 

La muestra es una profunda reflexión sobre el valor de las imágenes a través del tiempo. Es por eso que este conjunto de obras, reunidas consolida el gesto audaz y valiente de proponer un diálogo que atraviesa siglos de historia del arte, permitiendo reflexionar sobre los grandes conceptos que inspiran al artista.

 

El tiempo del arte es una propuesta abierta a la contemplación. La selección cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, Francois Casimir Carbonnier, Alfredo Guttero y Raúl Soldi.

 

Por otra parte, en la Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de “El verano del limón”, pinturas inopinadas.

 

Hace 20 años, Alejandro realizó su primera muestra y será entonces esta exposición una buena oportunidad para festejar tantos felices años junto al arte.

 

El artista trabajó en una serie de obras abstractas en distintas superficies: azulejos, papel, lienzo, madera y vidrio.

 

Lo acompañarán músicos invitados como Juan Fleitas, Pes Ricaud, Facundo

 

Quiroga, Matías Sacher y la actriz Romina Cides.

 

El Museo ofrece visitas individuales y en grupo, tanto a su colección permanente, como a su exhibición itinerante.

 

Micro-visitas

 

Sábados, domingos y feriados a partir de las 17:00 horas. Se trata de una breve visita por las salas del museo, que permite apreciar a los artistas para quienes la visitan por primera vez.

 

Visitas Autónomas

 

Recorridos por las salas de manera independiente. Se realizan con la ayuda de rótulos/carteles explicativos de pintores destacados, que se encuentran disponibles en las salas.

 

Experiencia abierta

 

Se invita a las Instituciones de Educación Especial, acompañados por sus docentes, a participar de una experiencia diferente junto a las obras de los pintores. Este recorrido incluye descripciones visuales y recursos didácticos.

 

Adultos Mayores

 

Visitas dirigidas a adultos mayores nucleados en instituciones (centros de día, hogares, clubes, centros de jubilados).

 

Visitas a grupos escolares

 

Reservar una visita en grupo con guía/ o sin guía del Museo MDA. Requiere inscripción previa, que es de lunes a viernes en horario matutino. La propuesta es una visita dinámica para que los alumnos puedan recorrer la muestra y realizar actividades de diversa índole, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento.

 

A los docentes, en el momento de la reserva, se les entregará material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita.

 

Para realizar una visita se pueden realizar consultas a [email protected] o al (02284) 421979.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios