Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2018

Con paros se inicia el ciclo lectivo 2018

Los gremios docentes que tienen representación en Olavarría, confirmaron la medida de fuerza que también adhiere a la que a nivel nacional realiza CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). El acto de apertura formal, cambió de lugar debido al paro. En vez de la escuela 80 del barrio CECO, será en la primaria 8 , de la calle Dorrego al 3200, a partir de la hora 8

CTERA para por 48 horas que afectará el inicio de clases en todo el país

El gremio mayoritario impedirá el inicio del ciclo lectivo hasta recién el miércoles.

Reclaman la reapertura de la paritaria nacional que derogó el Gobierno

La medida incluirá una movilización y un cese de actividades el 8 de marzo en adhesión al paro de mujeres.

………..

SUTEBA se suma al paro de 48 hs en coincidencia con CTERA

El reclamo es por la reapertura de la paritaria nacional y la derogación del decreto 52 que marca la defunción de la paritaria nacional.

En el ámbito de la provincia las tres reuniones que se mantuvieron no arrojaron resultados positivos porque las propuestas fueron siempre las mismas.

El estado provincial quiere plantarse en ese 15%, porcentaje que ni los propios  funcionarios creen que se cumplirá como meta inflacionaria.

Como agravante reclaman una herramienta de resguardo que es la cláusula gatillo a lo que hay una negativa y es una herramienta que permite en todo caso poder recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario.

La negativa a la propuesta alternativa de un compromiso de revisión y cláusula de monitoreo es porque esto se dio en 2016 pero no se cumplió.

…………………

La FEB decidió 48 hs de paro

El gobierno informalmente llamó, cuando el congreso finalizaba para ofrecer un 5%retroactivo a enero para frenar el paro, lo que fue rechazado puesto que no fue un ofrecimiento formal y se esperó hasta último momento.

En este sentido indicó que en principio habrá un paro de 48hs y una movilización

................................

UDOCBA también se adhiere al paro por 48 horas

También desde este gremio señalan que el  Sobre el ofrecimiento del 5 %  fue realizado el viernes a último momento  con el único objetivo de frenar un paro y no para dialogar de un aumento salarial.

……………………

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro nacional de 24 horas y una movilización este lunes 5 de marzo, en reclamo de paritarias libres, el fin del ajuste, y la inclusión del gremio en las discusiones con los Gobiernos nacional y provinciales. La marcha y protesta al Ministerio de Educación será en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

..............................

 

Alcance del paro en algunas escuelas

EP 17: el turno mañana no tiene clases. Turno tarde: no tienen actividad los dos terceros y los dos quintos

EP 4: este lunes comienza el turno mañana con primero A, B y segundo A. A la tarde sólo primero C

Jardín 909 de Espigas las clases comienzan normalmente.

El acto de inicio se realizará el lunes 5 a las 8.30 hs.  Invitamos a toda la comunidad.

.........................

 

El Jardín de Infantes "Niño Feliz", dependiente del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, informa que este lunes 5 de marzo de 2018, por encontrarse el personal docente adherido al paro, no se dictarán clases en las siguientes secciones: sala de 4 turno mañana, sala de 5 turno mañana, sala de 3 turno tarde, sala de 4 turno tarde y sala de 5 turno tarde.

 

En la sala de 3 turno mañana y en el Jardín Maternal el dictado de clases se realizara normalmente.

 

………………



COMPARTIR:

Comentarios