Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de marzo de 2018

Lordén: fue ‘un discurso muy sólido’

Lo expresó la Diputada Provincial de Cambiemos, Alejandra Lordén en diálogo con Radio Olavarría, al evaluar el discurso de la gobernadora Vidal en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense

Lordén destacó que la gobernadora ha tenido un relato haciendo constar las deudas que quedan.

Consideró que hizo un balance importante.

En lo que es la salud, Lordén destacó las 30 guardias de hospitales, el servicio del SAME hoy en 92 municipios pero con vistas a cubrir la totalidad de los distritos bonaerenses , al igual que las guardias.

La Diputada mencionó el acceso al crédito hipotecario; a la mención de los 48 bunkers que se derribaron en allanamientos por drogas.

También puso de relieve lo que la gobernadora dijo sobre educación y comedores escolares, los cuales ahora tendrán u menú que incluye verduras y carne y además “ que hay un alimento que se controla”

Lordén mencionó las obras de infraestructura, sobre lo que dijo “ parece que es na cosa lógica y normal pero no pasaba habitualmente”.

Hay mucho por hacer, dijo Lordén , pero también mucho para decir de lo hecho.

En este sentido consideró que el discurso de Vidal fue “ un discurso sólido”

También mencionó el Fondo del Conurbano

Acerca de la situación del IOMA, que no fue mencionado por la gobernadora Vidal, dijo que hay una gestión nueva. De todos modos dijo que “ es un problema de resolverse en las próximas horas”

En cuanto a los proyectos de ley que se enviarían a la Legislatura, Lordén mencionó la reforma judicial y el código penal; una ley de obra pública, y reforma política

En cuanto al funcionamiento de la Cámara de Diputados, Lordén dijo que ha habido modificaciones en las comisiones y aún sobre algunas se está discutiendo.

Lordén sigue presidiendo la Comisión de Salud.

Por último, Lordén se refirió a un punto que tocó el presidente Macri en su discurso, y tiene que ver con la obesidad



COMPARTIR:

Comentarios