Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2012

El “Encuentro Productivo Participativo” se realizó sin las máximas autoridades

Si bien se había anunciado que al mismo llegaría el Ministro de la Producción provincial Cristian Breitenstein, finalmente no pudo asistir. En la mañana de este miércoles, el Intendente Eseverri, de todas maneras, lo encabezó junto al Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Hernán Vigier.

En la oportunidad, se presentaron y votaron las cadenas de valor estratégicas que serán priorizadas para el Subespacio Centro, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

Acompañaron al jefe comunal y al funcionario provincial, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; la titular del Centro Industrial de Olavarría (CIO), Marcela Lagleyze y autoridades de la Universidad Nacional del Centro.

Estas actividades se llevan a cabo para la conformación del Plan Estratégico 2020 de la provincia de Buenos Aires, que busca una matriz práctica y concreta porque es un plan y un manual de ejecuciones a la vez.

Para la generación de este plan se está trabajando con el Estado en sus distintos niveles, las entidades empresariales y de la producción, los sindicatos y las casas de altos estudios.

La convocatoria está destinada a los municipios, cámaras empresarias, sindicatos, agencias de desarrollo, universidades, institutos, organizaciones vinculadas a la producción, y a la sociedad en general de toda la Provincia.

Las ponencias se presentan en estos “Encuentros Productivos Participativos”, que en esta oportunidad tiene sede en Olavarría. Dichas exposiciones se extenderán durante todo el mes de septiembre en los otros subespacios que fue divida la Provincia.

En estas jornadas los actores antes mencionados votarán qué cadenas de valor son las que se deben priorizar, mediante las distintas herramientas, programas y políticas públicas que dispone el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El territorio está compuesto por ocho sub-espacios geográficamente flexibles (un municipio puede participar de varios sub-espacios, de acuerdo a su realidad productiva), y en cada uno de ellos hay una Universidad nacional encargada de la coordinación de las actividades de cada etapa.

A través del Plan Estratégico Productivo 2020 el Estado provincial fija pautas técnicas y políticas, proponiendo un camino para el desarrollo productivo, basado en la innovación y la competitividad.



COMPARTIR:

Comentarios