Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2018

Desarrollo Social y Salud en cada barrio

Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre referentes municipales de distintas áreas y autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, con el objetivo de trabajar en conjunto en cada barrio del Partido de Olavarría.

El enfoque de trabajo es interdisciplinario, integrando a profesionales y estudiantes del ámbito de salud y profesionales en trabajo social, con una activa participación de los Servicios Municipales Territoriales y distintos espacios barriales.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Martín y participaron autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, el director Dr. Héctor Trebucq, el director del Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública Dr. Horacio Pracilio, la secretaria Académica y Postgrado Lic. Melina Barbero y la jefa de Trabajos Prácticos de Promoción y Salud Pública Ing. Nora Quiroga.

 

En representación del Municipio se encontraban presentes la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Dra. Silvina Guanuco, la directora de Atención Primaria de la Salud Dra. María Esther Gatella y Romina Sponer como coordinadora de los equipos de trabajo.

 

Al respecto, la titular de la cartera social Silvana Rosales dijo que durante el encuentro “comenzaron a bosquejarse futuros proyectos para este nuevo ciclo que augura un trabajo interdisciplinario con una fuerte presencia en los Servicios Territoriales y los diferentes espacio físicos que se vienen construyendo con esta finalidad”.

 

Al mismo tiempo Rosales hizo hincapié en “capitalizar los recursos humanos y enriquecer año a año la formación en trabajo comunitario”.

 

Cabe aclarar que estas acciones se encuadran en un convenio marco entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, que incluye la participación de estudiantes de primero, segundo y tercer año del ciclo básico.



COMPARTIR:

Comentarios