Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2018

Paritaria docente: Los gremios docentes rechazaron la cláusula de revisión que propuso la Provincia

Hubo conferencia de prensa con el ministro acerca de la reunión de este miércoles por paritarias docentes Se ratificó una suba salarial del 15% y el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 y sumó la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación

A menos de una semana para el inicio de las clases, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes estaban reunidos esta tarde tratando de destrabar la paritaria del sector, luego de las dos rechazos que acumulan las autoridades a las distintas ofertas que presentaron días atrás.

En ese marco, los dirigentes gremiales insistirán con el pedido de “aumento salarial de una sola vez y la cláusula gatillo”. La convocatoria era para las 12hs., aunque terminó comenzando una hora más tarde.

Según trascendió, en esta oportunidad la Provincia ofrecieron un incremento salarial del 15% a pagar en tres tramos, el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año y la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.

"Ese mes vamos a sentarnos nuevamente a dialogar para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC y vamos a crear una comisión que establezca los mecanismos de compensación, si fueran necesarios, antes del 31 de diciembre", indicó una fuente oficial.

Con esta propuesta, el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358, mientras que el salario de un maestro ingresante pasa de $12.500 a $14.375.

Sin embargo, los gremios adelantaron su rechazo debido a que una propuesta de revisión de este tipo ya fue acercada en 2016 y las autoridades no la ejecutaron.



COMPARTIR:

Comentarios