Miércoles 17 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de septiembre de 2012

ARBA publicó lista de famosos y funcionarios morosos

La agencia recaudadora bonaerense, ARBA, detectó 11 mil morosos que habitan en clubes de campo y adeudan casi 150 millones.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) escrachó en su página web a unos 11.000 morosos del Impuesto Inmobiliario que habitan countries y adeudan unos 145 millones de pesos. En la lista hay varios famosos y hasta un funcionario de segunda línea de la Gobernación provincial, según trascendió, aunque en algún caso podría tratarse de homónimos.
La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar, contiene número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de cada uno de los morosos publicados. Entre otros nombres de famosos aparecen los de los futbolistas Ezequiel Lavezzi, con casi 20 mil pesos; Lucas Viatri, 7.034; y Pablo Nicols Mouche, 7.180.



Asimismo, aparece el nombre del embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Martín Arturo Argello, con una deuda de 7 mil pesos, aunque fuentes de ARBA no pudieron confirmar si se trata del funcionario o de un homónimo. También hay nombres de ex jugadores como Alejandro Rubén Glaría, con casi 17 mil pesos de deuda, y el actual ayudante en la dirección técnica de River, Gabriel Amato, con un saldo de 35.893 pesos.

Eduardo Tuzzio, jugador de Independiente, debe casi 14 mil pesos en Berazategui y el conductor de radio y televisión Juan Alberto Mateyko adeuda unos 38.751 en Malvinas Argentinas, según ARBA. Estos contribuyentes habitan 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la Provincia y, en todos los casos, adeudan ms de 4.500 pesos de Inmobiliario y tienen impagas, por lo menos, las cuotas de un año entero.

Martín Di Bella, titular de Arba, explicó que "los contribuyentes publicados en el listado habían sido intimados varias veces para regularizar su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos". Afirmó que "se trata de personas con evidente capacidad económica", y puntualizó que "al difundir sus nombres en internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben".

De todas formas, Di Bella aclaró que "es la última oportunidad que les damos, porque si no cumplen van a tener que hacerse cargo de su actitud ante la Justicia".

La última notificación que recibieron estos morosos fue enviada por Arba hace un mes, indicó el organismo recaudador. En esa oportunidad, la Agencia intimó a 37.316 propietarios de casas ubicadas en barrios cerrados que debían el Inmobiliario, luego de comprobar que el 42 por ciento de los contribuyentes que viven en countries registraban deudas.

En este tipo de urbanizaciones de la Provincia existen más de 89.000 partidas inmobiliarias. La publicación del listado de deudores es una herramienta prevista en el Código Fiscal, que Arba utiliza para regularizar la situación de los contribuyentes que registran un importante nivel de deuda con la Provincia. De hecho, en los últimos 3 meses la Agencia recuperó, en concepto de distintos impuestos, ê 22 millones que fueron abonados por personas que estaban incluidas en las listas de internet.

Según el sitio Infocielo, entre los deudores figura el jugador Carlos Daniel Tapia, a cargo de la Subsecretaría del Deporte Social de la Provincia. La deuda fiscal del ex jugador de River y Boca, también campeón del mundo con la Selección Nacional en 1986, asciende a 17.186,20 pesos, aunque no aparece detallado en la pantalla el estado de esa deuda y el título ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios