Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2018

Escuelas Rurales: La Provincia analiza la fusión de las mismas

Dijo Verónica Danelli, para Radio Olavarría, titular de SUTEBA Olavarría, que además este viernes lograron un breve contacto con el ministro, que adujo no tener tiempo para recibirlos. Aprovechando la visita del ministro para la inauguración del Jardín, la idea era charlar con él e intercambiar un dialogo con los representantes gremiales de Olavarría, además estaban los docentes y padres de la Escuela 15 de Espigas. Les negaron el encuentro por lo que solo lo abordaron a la salida por tan solo unos segundos.

Dijo que están preocupados por esta situación, se corrieron las prioridades del distrito. Hay muchas necesidades de infraestructura. A lo que se le suma el cese de suplentes y provisionales. Es por esto que calificó al panorama como muy triste. Respecto de la fusión de cursos y dijo que están haciendo presentaciones pero no los escuchan.

Marcó que hay un compromiso de la dirección de escuelas en al menos rever el cierre de cursos. Dijo que solo se miran los números pero no las realidades.

Respecto de las paritarias dijo que la propuesta fue igual a la hecha en el encuentro anterior de un 15% en tres veces a lo que se le agrega un bono de presentismo de 6 mil pesos para quien tenga asistencia perfecta.

Dijo que si se cree que hay abusos de licencias entonces que refuercen los controles o el sistema de licencias.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios