Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de septiembre de 2012

"No estamos en condiciones de reabrir la discusión salarial"

De cara al encuentro que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas entre los representantes del Frente Gremial Docente y la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, la funcionaria del gabinete de Daniel Scioli adelantó que en la reunión de hoy no se avanzará sobre cuestiones salariales porque “la provincia no está en condiciones” de afrontarlas. Desde los gremios insisten en la necesidad de “actualizar” los números.



En declaraciones al portal oficial, BA Noticias, la ministra de Educación explicó que “la provincia no está en condiciones de reabrir la discusión salarial” pero aclaró que “esta definición no impide que se hable sobre todos los temas” con los dirigentes gremiales.

En la nota enviada a de Lucía, el Frente Gremial ponía énfasis en la importancia de convocar de manera “urgente” a las “comisiones técnicas paritarias” y discutir en el marco de la “comisión de Asignaciones familiares, convenida por acuerdo paritario en marzo de 2012”.

Además, denunciaban “irregularidades” en el pago de salarios adeudados e “incumplimiento de coberturas de cargos aprobados en tratamiento de planta”, al tiempo que insistían en la necesidad de mejorar la “situación de infraestructura edilicia” puesto que todas estas cuestiones “afectan a las condiciones y medio ambiente de trabajo”.



COMPARTIR:

Comentarios