Sábado 20 de Abril de 2024

22 de febrero de 2018

Unidad Ciudadana manifiesta su preocupación por el cierre de cursos en escuelas

El bloque de Concejales y Concejeros Escolares de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto de declaración en el que expresan su preocupación y repudio ante el inminente cierre de cursos de escuelas secundarias de nuestra ciudad. Los ediles exigen la intervención del Ejecutivo y afirman que de darse esta situación sería un claro retroceso en la educación.

A través de un proyecto que fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, los concejales Federico Aguilera, Alicia Almada, Germán Aramburu y los Consejeros Escolares Bruno Ferrante y Andrea Rivas manifiestan su repudio y su más enérgica preocupación ante el plan de “optimización de recursos” que planea llevar adelante la Gobernadora Vidal y que tendrá un fuerte impacto en las escuelas públicas bonaerenses.

Olavarría no escapa a la situación que se viene dando en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, siendo inminente el cierre y fusión de cursos. En nuestra ciudad, uno de los casos más resonantes es el de la ES n° 15 de Espigas, donde se fusionarán 2° y 3° año, segundo con 15 alumnos y tercero con 8. Se espera además que haya cierre de cursos en la ES n° 14 y la ES ° 7.

Cabe mencionar que durante el año pasado ya se había realizado una fusión en la ES de Recalde en 4°, 5° y 6° año.

En este sentido, el concejal Federico Aguilera manifestó: “La política de ajuste de la gobernadora Vidal tiene a la educación pública como una de las principales víctimas, la reducción del presupuesto, las paritarias a la baja, el cierre de cursos, son parte de este paquete que no mide consecuencias, que deteriora la calidad educativa para los estudiantes, la posibilidad de igualdad de acceso a la educación y pone también en riesgo las fuentes laborales de docentes”.

Por otra parte, el edil remarcó: “Estas medidas afectan sobre todo a los estudiantes de la zona rural, donde no existe otro lugar u opción para seguir estudiando y donde las escuelas son la única presencia cercana del Estado. Esta política atenta contra el derecho al acceso igualitario a la educación.”

La misma situación causada por el programa de ajuste que encabeza la gobernadora Maria Eugenia Vidal se refleja en los distritos de: Tres Arroyos, San Fernado, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Azul, Laprida, Adolfo Alsina, General Viamonte, Lincoln, Junín, Balcarce, Chivilcoy, Pehuajó y Bolívar



COMPARTIR:

Comentarios