Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de febrero de 2018

Clínica de perfeccionamiento técnico arbitral

En ocasión de la presentación de nuestro Seleccionado Nacional de Basquetbol ante los similares de Uruguay y Paraguay, en nuestra ciudad estará el máximo responsable técnico Arbitral del continente, el Instructor FIBA y Director Arbitral Sr. Geraldo Fontana

Es por ello que la Confederación Argentina de Basquetbol, la Federación de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Basquetbol de Olavarría y el Colegio de Árbitros de Olavarría, mediante la Escuela Argentina de Árbitros de Basquetbol, aprovechan la ocasión para realizar una Clínica Internacional de Perfeccionamiento Técnico Arbitral los días 24 y 25 de febrero, con subscripción libre y gratuita para todos los árbitros en actividad y que acrediten pertenecer a los Colegios de Árbitros de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Punta Alta, Necochea, por nombrar los más referenciales de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

 

La carga horaria será:

 

Sábado 24 de febrero de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 horas.

Domingo 25 de febrero de 8:30 a 12:30 horas.

Desde el punto de vista de la transmisión de conocimientos, tres (3) son los objetivos que persigue la Escuela Argentina de Árbitros en CABB con este tipo de eventos relámpagos: el primero es posibilitar la presentación de la propuesta FIBA para la detección, seguimiento e inclusión de jóvenes talentos en Argentina a licencias FIBA durante el 2018, el segundo es acercar a los árbitros de nuestro país a la modalidad y criterios de instrucción del departamento Técnico de FIBA y el tercero es enseñar a nuestros árbitros los últimos criterios e interpretaciones adoptados por FIBA para la conducción de los juegos.

 

En lo estrictamente Técnico Arbitral el encuentro que tendrá lugar este viernes 23 entre los seleccionados de Argentina y Uruguay, se utilizará como pretexto para desarrollar la siguiente temática:

 

Últimas interpretaciones a las Reglas FIBA, consideraciones sobre la mecánica de 3 personas. Objetivo: conocer el marco teórico de referencia.

Análisis de situaciones de juego tomando como referencia las últimas interpretaciones hasta febrero de 2018, las situaciones problema y la implicancia de la mecánica de 3 personas en la conducción de los juegos. Objetivo: pensar la práctica desde la teoría, sensibilizar a la audiencia de la importancia del trabajo en equipo, de la cobertura y decisión y a detectar problemas.

Intercambio de experiencias en un todo conforme a las inquietudes de los asistentes. Objetivo: utilizar las experiencias de los asistentes para recrear soluciones incorporando los contenidos desarrollados.



COMPARTIR:

Comentarios