Martes 23 de Abril de 2024

21 de febrero de 2018

El CALIS retoma sus actividades con nuevas propuestas

El Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social, retoma sus actividades con sus encuentros semanales para diagramar el trabajo,dando comienzo al año 2018. Estamos en comunicación con la Dra Mercedes Landívar.Habló de lo que significa y de sus objetivos.

Dijo que el espacio que es un grupo de abogados y estudiantes que nació hace más de un año con el objetivo de transformar el ejercicio de la profesión porque generalmente los abogados tienen un perfil más de litigante y de escritorio individual y la ideas es acercarlo a la comunidad teniendo una mirada más social.

 

Ya el año pasado trabajaron en el territorio haciendo difusión de derechos, contribuyendo al acceso a justicia, admitió

 

Marcó que el trabajo del 2017 fue muy positivo, no solo en lo territorial que se repetirá este año, sino que también se realizaron ciclos de charlas de formación y debate, donde se abordaron diferentes temáticas, no solo para acercar información a colegas y estudiantes sino que pueda acceder toda la sociedad siempre de manera gratuita.

 

Sostuvo que no se hace patrocinio letrado sino que se hace la difusión de derechos, formación e investigación.

[email protected] o por face.

 

En definitiva, son un grupo de abogadas, abogados y estudiantes de derecho

que venimos trabajando desde hace más de un año, creemos en la

necesidad de transformar el ejercicio de la profesión, trabajando en

su aspecto social, con el objeto de acercar el derecho a todas y todos.

 

Para ello se encuentran semanalmente, reflexionan sobre el rol del abogado en la sociedad actual, difunden los derechos en los

diferentes barrios de la ciudad, estudian y profundizan los conocimientos en áreas claves para los sectores más vulnerables, organizan ciclos de charlas de formación y debate, piensan posibles soluciones a las vulneraciones de derechos que ocurren a diario y se preocupan por mejorar las condiciones en las que el abogado debe ejercer su actividad, tanto en la esfera privada como en la esfera pública.

Creen necesario generar espacios para el debate y la formación ciudadana, donde se proponga además consolidar, mediante la participación de la comunidad un acceso fluido al conocimiento y propósito de las Ciencias Jurídicas.Para el CALIS es fundamental la necesidad de trascender a través del ejercicio de la profesión, bregando por una sociedad más humana, solidaria e inclusiva.



COMPARTIR:

Comentarios