Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2018

Municipio y Nación propician oportunidades laborales y formativas para jóvenes

Funcionarios nacionales y municipales acompañaron el inicio de una nueva edición del Programa Jóvenes, que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión para quienes comienzan a incursionar en el mercado laboral

Jóvenes es un programa que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A nivel local es implementado por la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este marco estuvieron presentes en el inicio de esta edición, que se realiza en el Salón Blanco del Palacio San Martín, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, la directora de Empleo Agustina Materazzi, acompañados por Martiniano Corbetta, gerente de Capacitación y Empleo y el director regional de Empleo Gonzalo Santamarina, ambos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A través de acciones integradas, los jóvenes adquieren herramientas que les permiten construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El Programa Jóvenes dispone de un conjunto de prestaciones de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, destinado a los jóvenes a fin de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, expectativas y entornos.

Del mismo participan los jóvenes entre 18 y 24 años,  que no hayan finalizado sus estudios secundarios y que no tengan un empleo formal.



COMPARTIR:

Comentarios