Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

4 de septiembre de 2012

CONOZCA A UNION VECINAL DE LA PLATA

SERA RIVAL DE ESTUDIANTES EN EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL


TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL
ASI DE PREPARA UNION VECINAL DE LA PLATA
VIEJO CONOCIDO DEL BATARAZ
El club Unión Vecinal de La Plata se encuentra en plena fase de preparación de cara al Torneo Federal 2012/2013 que se disputará a partir del mes de octubre. La base del equipo no dista demasiado de aquella que supo hacer historia en la Liga B.
Vale recordar que aquel conjunto clasificó a la final de la Zona Sur perdiendo en una serie apasionante con Ciudad de Bragado. Salvando las distancias, en esta oportunidad, el Amarillo no podrá contar con dos de sus máximas figuras: Augusto y Santiago García. Los dos hermanos mayores -de los cuatro que disputaron la competencia- se retiraron de la actividad profesional y no serán parte del nuevo campeonato.
Por su parte desde la Comisión Directiva aseguraron que se están llevando a cabo todas las tareas organizativas y necesarias para la correcta disputa del certamen. Ello comprende la habilitación municipal del gimnasio Miguel García y el pago de los aranceles de inscripción en tiempo y forma.
El equipo platense ya viene trabajando intensamente en la preparación física. El profesor Federico Bernal, en una exigente pretemporada, está esforzando a sus dirigidos con tareas de resistencia, velocidad y reacción.
El juego estará basado principalmente en lo que pueda ofrecer Mariano Nicolás García. El alero de 26 años tiene experiencia en torneos de este tipo y es tal vez una de las piezas claves del equipo.
Tampoco hay que descartar lo que puedan aportar Juan Seminara y Federico González desde el perímetro, como lo que logre ofrecer Mariano Epifanio desde la base.
Además del recambio y la juventud del plantel, Unión tendrá importantes armas también debajo del tablero en jugadores como Juan Ignacio Bruno, Javier García, Lisandro Martino y Francisco Blanco.
Los refuerzos en tanto, también están orientados en esta sintonía. Para esta temporada Unión contará con dos juveniles de categoría como Julián Cupeiro (ex Quilmes de Mar del Plata) y Ramiro Arabena (ex Boca y Lanús). Ambos, sumados al aporte que pueda entregar el sub 21 Fidel Álvarez, asoman como sustitutos interesantes.
La expectativa es grande y la principal fortaleza del equipo estará radicada en la unidad y en el entendimiento de un grupo de jugadores que se conocen de memoria. No por casualidad es el máximo campeón de la última década de la Asociación Platense de Básquet.
Si bien en la actualidad el conjunto de calle 9 está atravesando por un recambio generacional importante, en el código genético de este equipo habitan grandes hazañas y triunfos históricos.

Fuente: Prensa Unión Vecinal
///////////////////////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios