Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2018

El abogado Alberto Sarlo visitó la Unidad 38

El reconocido abogado y escritor Alberto Sarlo visitó la Unidad Penal N° 38 para dialogar con internos y autoridades acerca de la realidad carcelaria y del desarrollo de los proyectos de filosofía y escritura que se están desarrollando en el establecimiento.

Sarlo fue recibido por el Director de Unidad, Prefecto Miguel Di Nápoli, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mario Clementi y por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto Gastón Marchesi.

Acompañado por colaboradores que ofician de operadores laborales del Ministerio de Justicia, recorrieron el sector colegio donde dialogaron con su coordinador Roberto Noya y con la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios Mercedes Maigua.

Alberto Sarlo, ha publicado varios libros entre los que se destacan Pura Vida, Noticia de un Viaje (2009), Veinte Metros en la Cima del Aconcagua (2014), El Ojo Blindado (2015) y El Héroe del Whisky (2016). Editó seis antologías escritas en contexto de encierro a partir de la creación de la Cooperativa Cartonera “Cuenteros, Verseros y Poetas” en el Pabellón 4 de la Unidad 23 de Florencio Varela. Dos de ellas fueron entregadas para su difusión y lectura: Borges habla el Silencio y La Filosofía no se Mancha 2.

Fabián M, quien actualmente se encuentra alojado en el Pabellón 9, continúa con el proyecto impulsado por Sarlo. Literatura, filosofía, braille y dibujo son los ejes por los cuales se ha expandido esta idea que promociona la lectura y la escritura como metodología de libertad.

“Propongo que este año los participantes de este sueño escriban, digan presente y tengan voz para poder editar un libro con relatos de personas alojadas en la Unidad 38” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios