Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2018

Comité de Solidaridad con FANAZUL en Olavarría

Será este lunes a las 18.30 hs en la sede de ATE, Lavalle 3321. Se invita a participar y se iniciará una colecta solidaria.

El recientemente creado Comité de solidaridad con la lucha de las y los trabajadores de FANAZUL, integrada por diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres y de Derechos Humanos tiene por objetivo coordinar el apoyo que ya se está concretando desde nuestra ciudad a las medidas de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de Fabricaciones Militares de la vecina ciudad de Azul.

Pretendemos ayudar a fortalecer y extender esas acciones, del mismo modo planteamos nuestro absoluto apoyo a toda lucha contra los despidos. Durante el año pasado nuestra ciudad fue testigo del cierre de empresas y del ataque de distintas patronales a las fuentes de trabajo: desde Cidegas y Cefas hasta los inminentes despidos en Ferrobaires, pasando por despidos "hormiga" o encubiertos bajo "retiros voluntarios". Por esto, desde el Comité deseamos ampliar la participación al conjunto de organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales en general.

Se está poniendo en marcha una colecta solidaria dirigida a toda la comunidad de útiles, víveres y dinero (para el fondo de lucha) con el objetivo de evitar que la patronal, el Estado Nacional, aplaste por el hambre y la necesidad a las familias en esta lucha por la reapertura de la fábrica. Estamos organizando un festival solidario para principios de marzo en la que participará una delegación de los fabriqueros azuleños con sus bandas de música y en la que será entregado el dinero y los productos recolectados.



COMPARTIR:

Comentarios