Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2012

El Intendente José Eseverri entregó subsidios en el marco del Proyecto de Remediación Forestal

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, José Eseverri, entregó subsidios a Educación Agraria Nº 1 y el CEPT Nº 8 de Espigas para la compra de insumos para llevar adelante la etapa de producción de plantines en el marco del Proyecto de Remediación Forestal.

Acompañaron al jefe comunal la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; la paisajista Ana Geoghagan, quien está a cargo de la coordinación, asesoramiento y proyecto del arbolado público en el Partido de Olavarría y los representantes de las instituciones educativas.

Cabe señalar que este proyecto de producción surge de las acciones que se plantearon en el marco de una de las reuniones de trabajo de la Mesa Minera, que se lleva a cabo regularmente en nuestra ciudad.

Con este proyecto se busca establecer vínculos entre el sector minero y el ámbito público, iniciándose en esta primera etapa la producción de plantines por parte de las instituciones educativas agrarias. Los alumnos y docentes serán capacitados por técnicos del INTA y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Además, desde la Agencia de Desarrollo Local indicaron que con esta iniciativa se busca contribuir a la sostenibilidad e impacto ambiental de la actividad minera en la ciudad de Olavarría.

En el mismo orden, con cerca de unos 1400 nuevos árboles plantados en distintos barrios, parques y escuelas de Olavarría y las localidades finalizó el plan de forestación en la Ciudad previsto para el 2012.
 



COMPARTIR:

Comentarios