Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2018

El Municipio refuerza la limpieza de basurales

Con la finalidad de cuidar la salud de nuestros vecinos, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio refuerza los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

El plan de limpieza de basurales busca evitar la contaminación y enfermedades, por la gran cantidad de distintos tipos de residuos y desechos que se encuentran en las calles de tierra o a la vera de un camino.

Con personal y maquinaria municipal se trabajó en el Camino de los Peregrinos con el retiro y traslado de los residuos para la recompactación final y posterior limpieza del sector.

A través de la campaña “Olavarría más limpia” se promueve una actitud responsable sobre el cuidado del ambiente y la importancia de la separación de residuos, como así también su disposición en los días, horarios y lugares permitidos.

Además la Municipalidad cuenta con el Relleno Sanitario, en la zona de Ituzaingó Norte, donde son transportados los residuos generados en nuestra ciudad en un espacio de 34 hectáreas.

Multas

La Ordenanza Nº 195/84 establece como infracción arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

Las multas económicas van desde los $12.799,74 hasta los $ 63.998,70, según las circunstancias del caso en particular.



COMPARTIR:

Comentarios