Viernes 19 de Abril de 2024

12 de febrero de 2018

Seguridad Provincia: una APP para denuncias online

Se encuentra en funcionamiento la aplicación “Seguridad Provincia” para que los vecinos olavarrienses puedan realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde su celular, tablet o desde una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría.

El objetivo es facilitar los trámites, mejorar la transparencia y las estadísticas registradas, como así también permite que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia.

En los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio. En el caso de robos, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante, quien deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente, la denuncia se caerá.

La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

La aplicación está disponible de manera gratuita para descargar desde App Store y Google Play.



COMPARTIR:

Comentarios