La provincia facturará a obras sociales la atención de adictos con cobertura
Azul: reunión con vecinos del barrio San Martín de Porres

  LOCALES  4 de septiembre de 2012
El Grupo Permacultura Olavarría en la Escuela de Educación Secundaria Nº 13
El pasado Lunes 1 de Septiembre, se llevó a cabo en el Predio de Permacultura, ubicado en el Parque Zoo La Máxima, la primer jornada de “Educando a cielo abierto” con los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 13 (Ex Escuela Nº 65) y representantes del Grupo de Permacultura Olavarría.
Propiciado desde el espacio “Vida en la Naturaleza”, a cargo de la Prof. Rosana Baldo, acompañada por los docentes de Educación Física, Gustavo Cazaux y Bruno Di Carlo, y la Profesora de Biología, Andrea Iturregui, de la mencionada institución, se dieron cita en el predio de Permacultura 20 adolescentes con la iniciativa de participar de una jornada donde los jóvenes aprenderán una manera de vivir de manera más sustentable y en integración armónica con la naturaleza.

VDesde el Centro de Referencia en Permacultura Olavarría se están realizado importantes esfuerzos por fomentar una cultura ambiental que nos lleve a un conocimiento más profundo de la naturaleza, de la relación intrínseca con el ser humano, del cuidado del medio ambiente y del aprovechamiento racional de los recursos naturales. Por tal motivo se ha planteado la necesidad de trabajar en estrecha coordinación con las Instituciones Educativas, llevando a cabo un "Proyecto Integral de Educación en Permacultura en aulas a cielo abierto", buscando profundizar más en los contenidos ambientales locales, utilizando una metodología que le permita al estudiante la experimentación, la elaboración de sus propias hipótesis, la comprobación o refutación de las mismas y la elaboración de sus propias conclusiones a través de prácticas directas, del contacto real con los elementos de la naturaleza, del uso de instrumentos de trabajo y del desarrollo de tareas grupales en trabajos de campo. Implementando las bases para una nueva educación, con menos violencia, menos paredes, más contacto con el entorno natural y social, a través de una metodología didáctica práctica, experimental, técnica y lúdica.
A través de la experiencia de permacultura también se logra que los jóvenes desarrollen una mayor integración social y sentido de pertenencia al grupo, lo cual se traduce en un ambiente más propicio para el aprendizaje significativo y participativo, trabajando en la práctica de valores como la tolerancia, el respeto, la paz, la cooperatividad, la solidaridad y la ayuda mutua.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Falleció la joven apuñalada en la tarde de este jueves
Cosecha Mundial jugará el Torneo de Fútbol de Olavarría
Todos ilesos: Despistó micro que llevaba a 50 niñas olavarrienses
Esta será mi última temporada como entrenador
“Todos los peronistas sabemos que sin Cristina no podemos ganar y que con Cristina podemos perder”
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

17.6°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet