Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de febrero de 2018

Docentes aguardan la reunión paritaria del jueves

El Gobierno buscaría evitar que la discusión con gremios docentes se limite a los salarios. La propuesta se mantendría en torno a la pauta del 15% pero a la vez se plantearían temas sensibles, como el ausentismo y las licencias, según se publica en la prensa platense.El encuentro será el próximo jueves a las 17 en la sede del ministerio de Economía.

 Si bien la Provincia no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15%, como trascendió.

 

A la vez se deslizó que la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal sería que la discusión con los maestros en el territorio bonaerense trascienda lo estrictamente salarial. Al menos dos temas sensibles podrían llegar a colarse en la agenda: el ausentismo -no se descarta que el gobierno ponga sobre la mesa un pago no remunerativo por presentismo- y las licencias de los maestros.

 

Sobre este último punto, se sabe, el Gobierno ya dio algunos pasos a inicios de año, al anunciar la puesta en marcha de un nuevo sistema de licencias médicas, cuya principal novedad es que operará completamente online. Y podrían venir más cambios.

 

En la Provincia dan por sentado que será una negociación complicada, pero sostienen que se tiene que dar con los chicos en el aula. A juzgar por lo ocurrido en la última década, en la que nueve de los últimos diez regresos a clases fueron con paros, no será un objetivo fácil de lograr.

 

 FUENTE: EL DÍA



COMPARTIR:

Comentarios