Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

4 de septiembre de 2012

Azul: reunión con vecinos del barrio San Martín de Porres

En la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se realizó un encuentro con vecinos del barrio San Martín de Porres para analizar los avances en la relocalización del barrio.
Al respecto, el titular del área Sergio Cedeño relató que “a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Planificación de la Nación y el Instituto de la Vivienda de Provincia, esta obra de tan larga data, de tanto tiempo, de tantas promesas, felizmente comenzará a ejecutarse, para lo cual ya llegó el dinero para las primeras doce viviendas”.

En este sentido, expresó que “en el marco de las tratativas continuas que realizamos con los vecinos del barrio; estamos delineando los pasos últimos previos a la construcción. En la reunión, volvimos a repasar el listado de lotes y el orden que le toca a cada uno en la adjudicación de la vivienda que ya estaba preestablecido y acordado con ellos, en la ubicación que habían elegido”.
Asimismo, Cedeño indicó que “les comentamos que firmaríamos un convenio individual por la construcción de la vivienda y el compromiso de la entrega del terreno y la vivienda por parte del Municipio”.
Más adelante, el funcionario municipal destacó que “estamos avanzando con las cooperativas para la firma definitiva de los convenios. Además, hemos arreglado la incorporación de algunos de los propios vecinos como albañiles, plomeros y pintores dentro de alguna cooperativa que permitiría ingresar nuevos socios”.
 “Esto es a sugerencia nuestra, para que ellos estén involucrados en el avance de las obras como una garantía en el cumplimiento en el tiempo y forma de estos trabajos. Necesitamos de la ayuda de ellos para hacerlo en conjunto ya que necesitamos que esto salga bien para continuar con las siguiente etapas y todo el barrio quede relocalizado”-agregó el Secretario.
En tanto, manifestó que “dos coordinadores de la Secretaría de Vivienda de Nación visitaron Azul para evaluar juntos el tema de los convenios y las mecánicas de avance en el desarrollo de este tipo de obras que se hacen con cooperativas”.
Por último, Cedeño subrayó que “hoy los vecinos ven que lo que fue lucha en estos siete años, con promesas incumplidas, hoy es una realidad. En diciembre los reunimos y empezamos a hacer gestiones, en marzo el Intendente firmó el convenio y hoy vemos el proyecto hecho realidad y los vecinos lo advierten, confían como confiaron en su lucha estos años y ven un Estado preocupado en la solución de estas emergencias”.
“Ellos sienten que están confiados en que lo vamos a hacer y nos dan todo su apoyo y compromiso”-finalizó.
 



COMPARTIR:

Comentarios