Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2018

Este modelo no tiene retorno

Así lo expresó el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, durante un nuevo encuentro de jefes comunales, legisladores, concejales y referentes peronistas bonaerenses que se llevó a cabo Azul.

“Si este modelo se profundiza, las consecuencias para las familias van a ser terribles”, agregó.

 

Intendentes, legisladores, concejales y referentes peronistas bonaerenses se reunieron este vienres en Azul “ante la obligación indeclinable de tomar posición política frente a la grave situación económica y social a la que nos expone el modelo financiero de exclusión, endeudamiento y ajuste que encabeza Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia”.

 

Antes de comenzar, los referentes se reunieron con  los trabajadores despedidos de Fanazul en el corte de vías que llevaban a cabo para recuperar su fuente de empleo. “Nos juntamos en busca de soluciones para detener la pérdida de derechos que estamos viviendo en los últimos dos años. Lo de Fanazul es un golpe a la vida de todos los azuleños. Bertellys y Cambiemos le dicen a la gente que está todo bien, pero no puede estar todo bien en un distrito que tiene 30 por ciento de desocupación, gran parte de la cual la generaron ellos mismos”, manifestó el concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra.

 

Al respecto, el Intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi dijo que “el intendente de Azul decidió estar con Cambiemos y eso lo define desde la política económica y social, entonces es muy difícil que alguien que defiende el ajuste y la concentración económica se ponga del lado de la lucha de los trabajadores por vivir dignamente”.

 

Otro de los ejes de discusión fue el llamado Pacto de Responsabilidad Fiscal, “que no es un pacto sino una imposición fiscal, porque nunca nos sentaron en una mesa a debatirlo. Es una medida con la que la gobernadora Vidal busca presionar y disciplinar a los Municipios, y además va contra la Constitución”, aseguró por su parte Durañona.

 

Participaron también los jefes comunales de Gonzáles Chávez, Laprida, Alberti, Capitán Sarmiento, Colón, Pehuajó, Leandro N. Alem, Mercedes y Carlos Casares, como así también los diputados César Valicenti y Walter Abarca, y concejales y dirigentes de la Séptima Sección llegaron a nuestra ciudad invitados por el bloque de Unidad Ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios