Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de septiembre de 2012

ATE: Encuentro de municipales

Con la participación de 32 seccionales y 147 delegados acreditados, se desarrolló en La Plata el 3er Encuentro Provincial de Trabajadores Municipales, estuvieron presentes representantes de nuestra ciudad y la zona, según informa ATE Azul.

Los municipales se reunieron y consensuaron los aspectos centrales para la elaboración de un proyecto de ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para el sector. El mismo será presentado por la diputada provincial Rita Liempe, en el marco de una gran movilización hasta la Legislatura bonaerense que ATE irá construyendo durante los próximos meses. Participaron de nuestra ciudad, Vanina Zurita, Secretaria General de ATE, Alejandra Gancete y Alejandra Castillo, de Tapalqué y Fabiola Cabrera de Alvear.

La reunión fue encabezada por el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi Los delegados trabajaron en cuatro comisiones y, tras la lectura de cada una de las conclusiones, de Isasi cerró las deliberaciones asegurando que “este encuentro de dirigentes y delegados del sector municipal nos pone un piso formidable para profundizar la organización de este sector. Aquí elaboramos entre todos la propuesta de un proyecto de convenio, pero también la decisión de bancarse la pelea cotidiana en la calle. Por eso también le decimos basta a la precariedad laboral, nos solidarizamos con los municipios donde ATE tiene las peleas más descarnadas y nos comprometemos a estar codo a codo con aquellos municipales que pelean por mejorar sus condiciones laborales”.
El dirigente consideró que “estamos en una etapa de generar consenso. Esta es la propuesta de ATE. Habrá otras más lindas hechas en un laboratorio, esta está formulada por los mismos que se bancan día a día la realidad municipal en cada sector de trabajo Y como nos bancamos esa pelea, desde esta mesa asumimos el compromiso y tenemos la convicción de que la en la movilización a la Legislatura tendremos el consenso de los todos los municipales bonaerenses”.
El secretario general de ATE, señaló por último que “si hay un estado al servicio del pueblo, que potencie las políticas sociales, en la inmensa mayoría de los distritos faltan cargos, porque hay que ir a los barrios con trabajadores sociales que vayan a relevar la realidad, hay que llenar de personal las unidades sanitarias para que en ese primer nivel sea solucionado el 80 por ciento de los problemas salud, Estamos seguros que falta personal, como también estamos seguro que es mucho más eficaz la prestación del Estado si hay salarios dignos y si se tiene estabilidad laboral, para compartir el pan con los pibes con el dinero ganado con dignidad”
 



COMPARTIR:

Comentarios