Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de febrero de 2018

Jaúregui: ‘Recortar las jubilaciones de privilegio da la pauta de que somos todos iguales’

En declaraciones a la prensa platense, al hablar sobre la actualidad de la provincia, Dalton Jaúregui, ex Jefe de Gabinete y actual senador, dijo “vamos a mejorar, estamos dando señales de eso”. Foto archivo LU 32

En una  entrevista añadió “ el recorte político es una demostración de que estamos madurando. Recortar las jubilaciones de privilegio da la pauta de que somos todos iguales. No somos superhéroes, nos toca ejercer una función pública por cuatro u ocho años. No venimos a eternizarnos en un cargo, sino que después somos un vecino más.

 

También se demuestra a la hora de obligarnos a presentar declaraciones juradas. Más allá de que eran obligatorias, ahora son públicas”.

 

Asimismo se refirió a  la adhesión al pacto fiscal. “  Es un logro histórico de Vidal como gobernadora. Me parece que hoy a los bonaerenses les va a ingresar un presupuesto mayor, que lo veníamos peleando desde hace tiempo y lo habíamos perdido con otros gobiernos peronistas”.

 

 

Añadió que “ La asignación específica de ese presupuesto va estar en infraestructura. Había una deuda enorme con respecto a la infraestructura vial. Lo vimos con las últimas inundaciones en la Provincia. También está el tema escolar: lo del Fondo Educativo, que no es tan discrecional de los municipios, les pone un límite para que se invierta en escuelas”.

 

 También se refirió a cómo fueron las elecciones en la séptima sección

 

“Muy buenas. Veníamos un poco movidos con respecto al recital del Indio Solari así que las expectativas eran mayores. Olavarría representa dentro de esa sección, la más chica de la Provincia, el 37% del electorado, con lo cual era importante el rol que teníamos, sobre todo con María Eugenia Vidal.

 

Terminamos sacando el 45% de los votos, lo cual reafirmó que las cosas que se hicieron después del recital hasta octubre estuvieron bien. El acompañamiento de la gente hizo que Ezequiel Galli (intendente) se sintiera mucho más firme a la hora de llevar adelante esa gestión más moderna, en sintonía con lo que la gobernadora pretende al ejercer la función pública”.

 

Dice en otro tramo de la entrevista:‘Me tocó ir con un municipio superdesordenado y con gente que estaba perdida, sobre todo en ese rol de jefe de Gabinete’

 

 Lo expresó en referencia a la situación pos recital del Indio Solari, cuando el ahora Senador llegó a Olavarría y reemplazó a Jorge Larreche

 

“Lo primero que hice fue una apertura a todos los actores políticos de Olavarría, llámese la oposición en el Concejo, los nuestros también. Tomar ese rol de articulador en todo lo que incluso la gobernadora Vidal quería para ese municipio, para esa manera de gestionar que tenemos nosotros adentro de Cambiemos”, señaló.

 

Por último, Jáuregui remarcó que “fue un desafío enorme, no lo iba a dejar pasar, más allá de que no tenía experiencia dentro del Ejecutivo. El ritmo es otro, es mucho más intenso, tiene mucha más cercanía al ciudadano. Tratamos de demostrar que desde la humildad y el trabajo las cosas se pueden lograr”.

La nota fue realizada en el marco de una visita al diario Hoy , según consta en la publicación del portal. 



COMPARTIR:

Comentarios