Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2018

Avances para la puesta en marcha del Vivero Forestal Municipal

En el marco del compromiso de la gestión municipal con el cuidado del ambiente, avanza el proyecto de creación de un Vivero Forestal Municipal de 6 hectáreas, en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

El objetivo de contar con un Vivero Municipal –propuesto por la Dirección Agropecuaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- apunta en primer lugar a crear conciencia sobre la importancia de la forestación y embellecer nuestro ambiente natural, colaborando a través de la producción de la materia prima.

La propuesta consiste en principio en la producción 5.000 plantas con un destino inicial para la industria minera y ganadera, ampliando luego la cantidad de especies para arbolado público.

El arbolado trae innumerables beneficios principalmente para la mejora de la calidad de vida, pero también para brindar sombra y refrescar el aire, producir oxígeno reduciendo el dióxido de carbono, regular la humedad del ambiente, disminuir ruidos, atenuar los vientos, retener partículas sólidas (hollín y polvo) y embellecer las calles y viviendas como así también retener agua de lluvia y moderar su escurrimiento.

Con la instalación del Vivero Forestal se estarían cubriendo distintas necesidades como la forestación de canteras, cumpliendo con el compromiso de responsabilidad ambiental y social.

En este sentido se realizará un concurso de precios para la adquisición de un invernadero de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, con polietileno de larga duración térmica como material de recubrimiento, que se fijará a la estructura de perfiles, con ventanas laterales enrollables y portones corredizos tanto en el frente como el contrafrente.



COMPARTIR:

Comentarios