Martes 19 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de septiembre de 2012

Buscan que los alquileres en la costa no aumenten más de 15%

El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza imponer un tope para evitar el exceso en los incrementos para la temporada estival.
El nuevo recargo para los pagos hechos con tarjeta de crédito y débito en el exterior parece repercutir en todos los ámbitos. Por eso, desde los expertos en turismo de la provincia de Buenos Aires creen que una merma en los viajes al exterior por estas medidas, provocaría un boom turístico en la costa atlántica; y con esto, una escalada de precios en los valores de los alquieres.


"Todavía no nos sentamos a conversar con los empresarios turísticos, lo haremos en las próximas semanas. Pero vamos a aconsejar aumentos de 10% al 15% para la temporada, según el rubro. No queremos que haya abusos", señaló Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense.

El funcionario se mostró "optimista" para la temporada de verano: "Muchas medidas, como las limitaciones a comprar divisas, incentivan el turismo interno. Pero no queremos que, por eso, se excedan en los precios", aclaró Crotto al diario El Cronista.

Se espera que en la segunda semana de septiembre ya estén acordados los valores finales de los alquileres en Mar del Plata. Mientras tanto, si bien la administración de Daniel Scioli apunta a que las subas no superen el 15%, en Cariló y Pinamar, los departamentos ya ostentan incrementos que van del 15 hasta el 20 por ciento, y en algunos casos trepan al 25 por ciento.
 



COMPARTIR:

Comentarios