Sábado 20 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2012

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los principales temas nacionales e internacionales de la jornada.

NACIONALES

Empresarios destacaron el crecimiento y las perspectivas favorables del sector fabril

Destacaron la consolidación del crecimiento industrial y confiaron en el paulatino avance de la sustitución de importaciones, pese a admitir el menor ritmo de crecimiento, consecuencia de la crisis internacional.

El vicepresidente 1° de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, pronosticó que el segundo semestre será "muy bueno" para el sector fabril, en especial por la mejora de la industria automotriz, luego de una primera mitad de año "floja, debido a la crisis mundial".

..................

Un constitucionalista respaldó el voto a los 16 por razones jurídicas y antropológicas

El constitucionalista Eduardo Barcesat se declaró “ampliamente favorable a la iniciativa" que propone el voto para los jóvenes desde los 16 años, tanto por razones jurídicas como antropológicas.

El hecho de que se le haga un potestamiento, es decir, que el voto no sea obligatorio hasta los 18 años, respeta las estipulaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño", dijo el abogado.

.................

El Índice de Salarios registró una suba de 25,3% en julio

El Indice de Salarios registró durante julio una suba del 25,3% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Este resultado se obtuvo luego de que los salarios del sector privado registraran un alza del 29,16% promedio, los ingresos de los trabajadores “en negro” un avance del 28,12% y los sueldos de los empleados públicos, del 12,96%, informó el organismo.

…………….

De Vido respaldó la ejecución de obras en Escobar

El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió al intendente de Escobar, Sandro Guzmán, para repasar obras en ejecución en ese partido, y respaldó la gestión que está llevando adelante el jefe comunal en materia de infraestructura.

En un comunicado, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios destacó "la excelente gestión que lleva adelante Guzmán en Escobar, donde cada peso girado por el gobierno nacional se ha convertido en soluciones concretas para los vecinos".

……………..

Timerman encabeza visitas oficiales a Armenia y Georgia para ampliar la agenda común

El canciller Héctor Timerman encabezará a partir de este martes una visita oficial a la República de Armenia con el objetivo de "ampliar la agenda común" y "profundizar la relación bilateral". 

Tras su visita a la ciudad de Ereván, que incluirá un encuentro con el presidente armenio, Serzh Sargsyan, Timerman partirá el jueves rumbo a la República de Georgia, donde será recibido por su par Grigol Vashadze.

…………

Ferreyra: el policía que detuvo a Pedraza dijo que “en ningún momento opuso resistencia”

Un subinspector de la Policía Federal recordó que el titular de la Unión Ferroviaria fue detenido sin ofrecer resistencia en su departamento de Puerto Madero, en la causa por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

……………

El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi presentaró un proyecto por el cual expresan “su más enérgico repudio por el accionar persecutorio de la AFIP a todos aquellos ciudadanos que expresaron sus diferencias con el Gobierno Nacional, instando al Poder Ejecutivo a garantizar la plena vigencia de las libertades cívicas y el respeto a los valores y principios de convivencia democrática plasmados en nuestra Constitución Nacional”. 

Destacaron que, “durante el último tiempo, hemos estado asistiendo  -y denunciando-  a graves hechos de persecución en nuestro país

………..

INTERNACIONALES

EEUU: Obama buscará despegarse de Romney con el impulso de la Convención Demócrata

El presidente norteamericano buscará inclinar la balanza a su favor aprovechando la convención partidaria que comenzará este martes.

 Intentará romper el empate técnico que señalan las encuestas con el anuncio formal de su candidatura.

……………

Venezuela:Exitoso ensayo electoral de cara a las elecciones presidenciales

Participó más del 10 % de los votantes registrados para los comicios del 7 de octubre.

 Según el Consejo Electoral, se cumplieron los objetivos básicos y se verificó el funcionamiento de la plataforma tecnológica.

……………..

Paraguay:Amenazan con despedir a periodistas paraguayos que cubrieron el golpe contra Lugo

Trabajadores de la Televisión Pública denunciaron persecusión ideológica y listas negras contra quienes participaron de la emisión de "Micrófono abierta", programa que cubiró el quiebre del orden constitucional.

…………….

Francia:El desempleo ya afecta a más de tres millones de personas

El desempleo en Francia continúa en aumento y en el mes pasado el número de desocupados superó la barrera de los 3 millones, afectando al 10% de la población activa, un reflejo directo de cómo impacta en la estancada economía gala la crisis económica europea.

…………..

Gran Bretaña:David Cameron renueva su gabinete para mejorar la imagen del

Los cambios no incluirían al titular de economía, responsable de los planes de ajuste que sumieron al país en la recesión.

 Buscará un equilibrio entre conservadores y liberales-demócratas para revitalizar la coalición de gobierno.

……………..

México:detuvieron a un líder regional del cartel de Los Zetas

Fuerzas especiales del ejército apresaron al presunto jefe para la ciudad de Matamoros, en el estado de Coahuila.

 Lo acusan de distribuir drogas en una zonas donde la organización perdió fuerza.

…………..

Colombia: Las FARC confirmaron que apuestan a la paz mediante un inédito video con ritmo de rap

La guerrilla aseguró que acudirá al diálogo con el gobierno colombiano sin rencores ni arrogancia.

El video fija la postura de la organización a través de guerrilleros que bailan y cantan rap. En el final, se los ve partir de la selva con valijas y sin ropa de combate.

……….



COMPARTIR:

Comentarios