Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de enero de 2018

26 de enero: día mundial de la Educación Ambiental

En el marco del programa “Olavarría composta”, en la tarde de este jueves, se realizó un taller de compostaje domiciliario a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. La finalidad fue sensibilizar acerca de los beneficios de la clasificación y separación de residuos para contribuir a minimizar paulatinamente la generación y disposición final de los mismos.

El taller se realizó en el Parque Mitre, en el Ecopunto de Necochea y Av. Brown, bajo la consigna “Reducí tus residuos. Compostá tus restos orgánicos y obtené un fertilizante natural para tu jardín o huerta”.

Dicho taller también tuvo su encuadre en el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, con el objetivo de concientizar en todos los niveles acerca de la importancia de la conservación y protección del ambiente. Así quedó establecido en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada Suecia en 1972.

En Olavarría, la Dirección de Desarrollo Sustentable municipal implementa el Programa de Educación Ambiental mediante el cual se pretende crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y fomentar el desarrollo de actitudes responsables en relación con la protección del entorno ambiental.

Más información en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, tel. 02284 – 422135 / 195.



COMPARTIR:

Comentarios