Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de enero de 2018

Héctor Cura Personalidad Destacada de las Ciencias en la Provincia

La mención fue entregada en la mañana de hoy por el Senador Provincial, mandato cumplido, Héctor Vitale con la firma del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
El encuentro tuvo lugar en la mañana de hoy y en la oportunidad el Senador Provincial, mandato cumplido, Héctor Vitale, entregó el diploma encuadrado al doctor en medicina, Héctor Cura, de la Ley N° 14943 que lo nombra Personalidad Destacada de las Ciencias en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

En la emotiva reunión, que contó con la participación de los médicos Carlos Serrano y Luis Eduardo Lascano; Héctor Vitale, destacó que “a través de la Ley se reconoce a Héctor Miguel Cura, por su labor como Director del Hospital Municipal de Olavarría -que lleva su nombre- y como impulsor de la salud pública de excelencia, y además como médico cirujano y persona destacada en la ciudad de Olavarría y la zona del centro de la provincia”.

 “En nuestra ciudad el Dr. Héctor Cura dedicó su vida a la salud pública, durante todos sus años trabajó bajo una única premisa 'No debe haber una medicina para ricos y otra para pobres, sino una única medicina digna y para todos'”, indicó Vitale.

En ese sentido, durante el encuentro el Dr. Héctor Cura recordó el trabajo llevado adelante junto a los intendentes  Helios Eseverri  y José Eseverri. También destacó las “distintas gestiones llevadas a adelante con distintas instituciones para la llegada de la Escuela de Medicina a nuestra ciudad”.

“Olavarría nunca hubiese tenido la Escuela de Medicina, ahora Facultad, si con Helios Eseverri no se hubiese construido un Hospital Municipal con la mejor tecnología al alcance de todos”, concluyó emocionado el Dr. Héctor Cura.

La Ley N° 14943 fue aprobada por las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, promulgada el día 29 de septiembre de 2017 y publicada en el Boletín Oficial 9 de noviembre de 2017.

Cabe recordar que esta iniciativa se da en el marco del Programa de Reconocimiento a Médicos Destacados de la región VIII, que lleva adelante el Círculo Médico, y cuando se hace pública la actividad se acordó con los organizadores de la propuesta resaltar en el ámbito provincial la figura del Dr. Héctor Cura, el primero de los médicos reconocidos en el marco de dicho programa.



COMPARTIR:

Comentarios