Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2018

Día Nacional del Músico : “Hay que abogar porque nos reconozcan profesionalmente”

Lo dijo en diálogo con LU 32, el maestro Diego Lurbe, director de las orquestas sinfónicas de Olavarría y Mar del Plata. Reconoció a Luis Alberto Spinetta,en cuyo natalicio se fundamenta la fecha del Día Nacional del Músico. Se refirió también a distintos aspectos que hacen a la música y al músico.Foto publicada en Twitter

En principio, Lurbe dijo que “ a veces es difícil elegir a un músico en particular, pero nadie puede discutir la grandeza de Spinetta

Agregó que “no conozco quién estableció el proyecto, pero desde lo artístico es un precursor de una nueva forma de hacer rock.

 

Añadió que fue “  más allá del talento que él tenía, fue una persona que pudo combinar desde lo armónico, lo estilístico y que tuvo una llegada masiva”.

“Además de lo artístico también está el ser humano”

Era un trabajador de la música.

También se refirió al acercamiento de los géneros musicales

 “ Desde hace mucho tiempo se han ido limando y acercando las cosas. Hay una cuestión de formación y de gustos. Mi juventud pasé por diferentes grupos. Rey Lagarto, fui saxofonista y después elegís, con la música clásica me siento cómodo. Tiene que ver con una cuestión de gustos”

Analizó los requerimientos de la industria. “ Una cosa es lo que uno hace con pasión, con gusto y otra es lo que manda la industria. A veces impone un determinado tipo de género”.

También habló de compositores locales

Mencionó a Alfredo Rossi, al Maestro Patané, Eduardo Timpanaro, son compositores y destacó al músico Oscar Alem.

Dijo también otros talentos como Jesús Cañete y  Beewsaert

“Componer cualquier tipo de música es difícil”, sostuvo.

 

Las personas que lo eligieron como forma de vida lo hacen después de haber pasado por una formación importante.

Consideró que no hay ninguna profesión que permita desde el principio vivir de ella

 En su caso, dijo que “ esta es la primera vez en mi vida que vivo exclusivamente de la música, al ser director de orquesta”

“Hay que abogar porque nos reconozcan profesionalmente”

Esta sábado 27 en el Teatro Colón de Mar del Plata,  a las 20,30  es el tercer concierto de la temporada  de la Sinfónica de aquella ciudad , que también dirige Diego Lurbe



COMPARTIR:

Comentarios