Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de enero de 2018

Obras para llevar tranquilidad a nuestros vecinos

El Municipio continúa con la obra de readecuación de las barrancas del arroyo Tapalqué a la altura del puente de la calle Hornos con una inversión que supera los 3 millones de pesos.

Los trabajos se iniciaron en el mes de noviembre con la limpieza y recolección de los residuos y distintos tipos de materiales y elementos que se encontraron en el cauce del arroyo con la demolición y retiro de los grandes bloques.

Actualmente se encuentra en ejecución la conformación de un talud con pendiente con un porcentaje de avance que alcanza el 70%. Posteriormente se construirá un muro de hormigón para la contención del puente.

Previamente se realizó una cámara de hormigón que permitirá una mejor evacuación y además la losa funcionará como mirador hacia las compuertas del puente Hornos.

En el diseño del mirador se contempló continuar con la línea estética del parque y colocar las correspondientes barandas, similares al entorno, para brindar seguridad a quienes transitan por el lugar.

En la última etapa de obra se procederá al recambio completo de cañería de salida de los sumideros existentes en calle Vergara y conexión con la nueva cámara.



COMPARTIR:

Comentarios