Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de enero de 2018

Animales Abandonados: en Olavarría habría entre 30 y 40 mil perros

Es un número estimativo, pero que permite sostener que 200 castraciones por mes no alcanzan para solucionar el problema , según se analiza desde APOAA. La integrante de la protectora, Goga Álvarez, dialogó con LU 32 sobre este tema

Dijo que “ estamos mal como en el resto de la provincia” respecto de los animales abandonados.

Recordó que en el último  año fueron anfitrionas de un encuentro proteccionista en abril y se habló del abandono animal,  que no se da en épocas específicas sino que es durante todo el año.

La población animal se multiplica geográficamente, pero la adopción, cuidado y las medidas se multiplica de forma aritmética. En este sentido la tasa de natalidad desborda.

Hay una ley provincial del 2008 donde establece en forma obligatoria la castración masiva y gratuita de mascotas a cargo del estado. Esto se delega en los municipio y en algunos no se castran ni 20 mascotas al mes.

En Olavarría se trabaja bien, se castra bastante comparado con otros municipios.

Dijo que habría que hacer una castración intensiva, en colaboración por ejemplo con el colegio de veterinarios y castrar durante un año, lo que seguro bajaría el número de nacimiento.

Hoy la tasa de natalidad “nos está ganando”.

Respecto de las adopciones, dijo que hay, pero las medidas individuales son muy chicas porque abandonan 100 perros y se adoptan 10.

 Consideró que habría que trabajar en educación y en las escuelas debería hablarse del cuidado responsable de mascotas, la esterilización etc.

En Olavarría se da mucho maltrato animal, incluso hay quienes tienen mascotas y abren la puerta a la mañana y lo dejan todo el día en la calle.

En Olavarría se habla de entre 30 y 40 mil perros en la calle. Por eso que hablar de 200 castraciones por mes es nada por la cantidad de animales que hay.

Con respecto a cómo está APOAA, dijo que  tiene mucho trabajo, siempre ampliando, ingresando más de los que se van. En la actualidad hay 160 perros y tienen una ayuda del municipio además de la colaboración constante de socios, amigos etc. Pero el dinero cada vez alcanza menos.

Para colaborar se puede sumar con un mensaje al facebook Portectora APOAA

Las adopciones se hacen con diferentes dinámicas, ya sea en ferias, fiestas, en el mismo parque.

Hay muchos perros en el predio con alguna amputación pero la gente a ese perro no lo adopta.

Los caniles se encuentran en Avellaneda pasando ruta 60 .



COMPARTIR:

Comentarios