Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2018

Valicenti: ‘se están viviendo en la región decisiones políticas que causan efectos negativos’

Lo expresó el Diputado Provincial de Unidad Ciudadana, César Valicenti en diálogo con LU 32. El legislador se refirió a las situaciones que se plantean con despidos y cierres de fuentes de trabajo. Además habló de las jubilaciones de privilegio para gobernadores y legisladores que ahora quedan sin efecto con la promulgación de la ley

Valicenti expresó “ se está viviendo en la región decisiones políticas que causan efectos negativos como los despidos en Fanazul, una aceitera en Bolívar que cerró sus puertas y deja 20 familias sin trabajo,  consecuencia de abrir exportaciones, achicar el Estado y dejar mucha gente sin trabajo”.

“La industria del calzado también en Bolívar está complicada, en general todo lo textil se ve perjudicada con la apertura de importaciones”.

“En 25 de Mayo hay un desarrollo importante de talleres de calzados que ya no están pudiendo producir”.

Sobre Fanazul recordó que la decisión de no volver atrás con el cierre es un hecho .Sólo se prevé una reinserción laboral de esos trabajadores en otros ámbitos, pero dijo que ya no hay buenas experiencias con esas promesas porque no se han dado.

Marcó que hay despidos por goteos constantemente y no hay soluciones.

Respecto de cómo acompañan esta situación, expresó que se ponen a disposición de los trabajadores como han hecho anteriormente, ahora visibilizando los hechos ya que si no es así no son difundidos en los medios, presentando además proyectos para interpelar a los ministro y a la misma gobernadora para que intervengan en los temas.

Sobre las jubilaciones de privilegios marcó que había una normativa distinta para los legisladores con regímenes especiales, en el caso de la legislatura se cuestionaba que cualquier persona que haya tenido una experiencia aunque sea corta accedía a la hora de jubilarse a ese beneficio y eso era lo que se discutía.

Agregó que el objetivo es el achicamiento del estado y que tiene que ver con los recursos de los jubilados del banco provincia que también se los denomina de privilegio, pero en realidad son necesidades financieras que tiene la gobernadora.

La provincia vive un momento económico que solo se basa en el endeudamiento externo y es un circulo que ya se ha vivido y que se sabe como termina.

Dijo que lo hacen para la tribuna, agregó que le parece bárbaro que si hay situaciones en la provincia que dan privilegios está perfecto que lo haga pero en este caso es un golpe político a los que cumplen el rol opositor porque sino iria con la jubilaciones de los jueves u organismos del Estado que tienen jubilaciones superiores a la media.

Pero si quiere hacer transformaciones de en serio tiene otros sectores a quienes mirar.

Como por ejemplo los ministros que se autofinancian con medidas que solo benefician a sus empresas y esos son los beneficios que realmente hay que discutir.



COMPARTIR:

Comentarios