Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de enero de 2018

El ENACOM autorizó la puesta en funcionamiento de estaciones de radio municipales

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a la Municipalidad de Olavarría para instalar y poner en funcionamiento las estaciones radioeléctricas que posibilitan las comunicaciones entre distintas áreas ante situaciones relacionadas a Tránsito, Monitoreo y Emergencias.

A través de una resolución, firmada por el presidente del organismo nacional Miguel Ángel de Godoy se otorga dicha autorización de forma precaria, en tanto que nunca resultan ser de carácter totalmente definitivo, para operar mediante un sistema en la Modalidad Exclusiva (MEVHF), de uso privado para las actividades que el Municipio desarrolla.

A través de dicho expediente –que fue iniciado en 2016- se obtuvo la licencia de radio de uso exclusiva, con la frecuencia correspondiente homologada.

 

Sobre este punto, cabe recordar que la gestión municipal llevó adelante un importante proceso de inversión para la compra de equipos móviles de comunicación con el fin de optimizar las comunicaciones.

 

Las estaciones radioeléctricas se encuentran ubicadas de manera fija en Sierra Chica, Blanca Grande, Recalde, Santa Luisa, Loma Negra, Hinojo, Sierras Bayas, Espigas, Colonia San Miguel y en la ciudad de Olavarría en el Centro Integrador Complementario del barrio Facundo Quiroga II y una repetidora en Rivadavia 4152 y de manera móvil en 32 vehículos y portátil en 80, con un alcance de hasta 30 kilómetros de la repetidora.

..............

 

 



COMPARTIR:

Comentarios