Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de enero de 2018

Puesta en funcionamiento de la 2da Junta Evaluadora de Discapacidad

Con el objetivo de agilizar el trámite de otorgamiento y renovación de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y descomprimir así la lista de espera, la Secretaría de Salud logró constituir una segunda Junta Evaluadora que funcionará en simultáneo con la ya existente.

Esta segunda junta funcionará desde este martes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y estará constituida por la Dra. Andrea Chiodi, la Lic en Psicología Amalia Bidé y la trabajadora social Lic. Rosana Rivarola. Se otorgarán treinta turnos diarios.

“La Junta Evaluadora está constituida por un equipo interdisciplinario que se encarga de certificar la discapacidad de la persona, lo que le permite obtener el CUD para acceder a distintos beneficios tanto en medicamentos como en transporte público, tratamientos, etc. Por eso es tan importante que la persona con discapacidad pueda certificar su aptitud para el beneficio y tramitar el CUD de forma ágil y rápida”, explicó Mariana Diamanti, secretaria de Salud municipal.

El CUD es un documento público de validez nacional que permite acceder a los derechos estipulados en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. El trámite es gratuito y voluntario. Habilita la tramitación/acceso a:

Salud: Cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.
Transporte: Traslados gratuitos en el transporte público, eximición de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.
Asignaciones familiares: Ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.
Otros Trámites: Eximición de impuestos (municipales, patentes, entre otros)

 



COMPARTIR:

Comentarios