Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de enero de 2018

Obras en la Escuela de Educación Especial Nº 502

La gestión del intendente Ezequiel Galli continúa trabajando para mejorar la infraestructura educativa en pos de garantizar una educación integral y de calidad para todos.

Este lunes por la mañana se realizó la apertura de licitación privada para los arreglos en la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Graciana E. Cazot” con la presencia de funcionarios municipales.

El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín y participaron el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

Dicho establecimiento -que se encuentra ubicado en Villa Floresta (Balcarce 3753)- ayuda a la integración escolar de los niños con discapacidad intelectual y cuenta con una matrícula de 100 estudiantes de entre 4 y 14 años aproximadamente.

Entre las obras, se prevé la reparación de un tramo del sistema cloacal, la reforma de sanitarios ampliando la capacidad de baños disponibles y arreglos en el área de profesores.

El plazo de obra es de 45 días corridos. El presupuesto oficial fue fijado en la suma de $801.800 y los recursos provienen del Fondo Educativo.

Se presentaron dos ofertas económicas: Visan S.A. cotizó la suma de $858.372 y B Y C Infraestructura y Construcciones S.R.L. presupuestó $985.269.

Detalles de las obras

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se indicó que el tendido total de la instalación cloacal consta de 5 cámaras y un largo total aproximado de 55 metros.

El sanitario de profesores que tiene filtraciones a través de la pared será reparado y remodelado, se cambiarán las cañerías, los pisos, revestimientos y artefactos sanitarios.

Uno de los núcleos de sanitarios existentes será totalmente reestructurado, debiendo desmantelar de forma completa el sanitario y en el misma superficie construir 4 baños completos individuales. Además se realizarán los cielorrasos suspendidos de placa de roca de yeso tipo Durlock en los nuevos sanitarios. También se realización la colocación de 4 tanques de reserva con las nuevas  bajadas hasta los sanitarios.

Entre las especificaciones técnicas del pliego se incluyó la provisión y colocación de 6 árboles y la reparación de los solados exteriores

Para la ejecución de los trabajos, se deberán tener en cuenta todas las medidas de seguridad exigid



COMPARTIR:

Comentarios