Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2012

Operativos de control por restricción de circulación y estacionamiento de camiones

El Gobierno Municipal informa que se están realizando operativos de control de la restricción de la circulación y estacionamiento de camiones en distintos anillos de la ciudad, conforme a la aplicación de la Ordenanza Municipal vigente.
Esta política de ordenamiento de tránsito se enmarca en el Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, y además apunta al mantenimiento de la red vial urbana.

Los controles son efectuados por la Dirección de Control Municipal, quien a través de un inspector notifica al propietario del vehiculo que se encuentra en infracción, con un plazo de 48 horas de cumplimiento. Pasado ese lapso de tiempo se informará de la infracción al Juzgado de Faltas.

La prohibición de circulación y estacionamiento de los camiones con acoplado, semi-remolques, tractores, camiones jaula o cargas, se delimitó por el peso y características de la siguiente forma:

1) superior a 10.000 kg. exclusivamente en el anillo delimitado por las avenidas Trabajadores, Avellaneda, Pellegrini y Alberdi y avenidas exteriores a estas.

2) Hasta 10.000 Kg. en el anillo comprendido por las avenidas Sarmiento, Ituzaingo, Pueyrredón y Urquiza.

3) Hasta 7.000 Kg. en el área interna de las avenidas Sarmiento, Ituzaingo, Pueyrredón y Urquiza.

Se prevé como excepción el tránsito con destino a la reparación o trabajos de mantenimiento de las unidades en los talleres que se encuentren ya instalados en los anillos mencionados, como así también, todo transporte que sea utilizado para realizar una obra en construcción. En todos los casos, deberán solicitar autorización en la Dirección de Control Municipal. Incluye también aquellos camiones que realicen abastecimiento de combustible.
 



COMPARTIR:

Comentarios