Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de enero de 2018

Desde el SUTPA alertan por el cambio de concesión en el Corredor Vial 1

El sindicato que representa a los empleados de los peajes, o sea, de los concesionarios de las rutas, está en estado de alerta por la ‘demolición’ de las cabinas de Saladillo. La secretaria de prensa del gremio, Adriana Cubaile, dialogó con LU32 y expresó la posición de los trabajadores ante el cambio que se aproxima.

Explicó que hay muchos puntos del pliego que están como ‘cabos sueltos’ y hay imprecisiones.

Añadió que quieren asegurar las fuentes de trabajo, específicamente de Saladillo, que está previsto que se demuelan las cabinas.

Dijo que son conscientes acerca de que hacen falta obras para dotar de seguridad a las rutas, porque ellos también son usuarios viales, pero consideró que las mismas no se pueden hacer dejando gente en la calle.

Pidió compromiso a los intendentes de toda la región y también involucramiento.

Se preguntó acerca del futuro de los 50 trabajadores de las cabinas de Saladillo, que serían demolidas en abril. ¿Qué clase de trabajo le garantizan, cuando se demorarán dos años en llegar con la construcción Roque Pérez – Saladillo?

Detalló que la concesionaria abona un dinero por mes en concepto de combustible para los servicios de emergencia que se usan en el trazado.

Al dejar la concesión a la altura de Saladillo, la seguridad vial tendrá que se prestada por el municipio, denunció la trabajadora, que pidió que los intendentes se interesen en el tema, más allá de reconocer como necesaria la obra.



COMPARTIR:

Comentarios