Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de enero de 2018

Cocina del Hospital: El Eseverrismo presentará un Pedido de Informes

El bloque de concejales del Eseverrismo presentará un Pedido de Informes para que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, brinde información oficial respecto al funcionamiento de la cocina del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

La presentación del Pedido de Informes se funda en las declaraciones públicas de la Dra. Alejandra Capriata, titular de la Asociación de Profesionales en referencia a las condiciones de la comida que se sirve en el Hospital para pacientes y profesionales que se encuentran de guardia.

El Eseverrismo busca saber, entre otros aspectos, quién controla el funcionamiento de la cocina, quién es el profesional responsable del control del menú que se brinda en el Hospital de Olavarría y en los Hospitales de las localidades, cantidad de personal que se desempeña en la cocina.

El concejal Einar Iguerategui consideró: “en los últimos días a través de declaraciones de la titular de la APO Dra. Capriata tomamos conocimientos de la decadente comida que se está entregando en el hospital” y agregó “las declaraciones de la Dra. Capriata fueron ratificadas por médicos y familiares de pacientes quienes dan cuenta que no se respetan la higiene a la hora de la elaboración de la comida.”

Iguerategui dijo: “no sabemos si se cumplen con las recomendaciones de nutricionistas, no hay un control bromatológico de lo que sale de la cocina del Hospital” y aseguró que es algo importante dado “el riesgo que ello tiene para los pacientes.”

El Concejal dijo además “tampoco hay un respeto a la labor del médico que hace guardia.”

“La comida debe estar en óptimas condiciones no se puede entregar comida con tornillos, pelos, bichos”, dijo Iguerategui.

 

Ante la presentación del Pedido de Informes que presentará el Eseverrismo manifestó: “esto debe ser tomado en cuenta por las autoridades de salud y debe ser puesto en agenda como un tema urgente. Deben dar explicaciones a los profesionales y a los vecinos.”

Al mismo tiempo agregó: “sabemos que en las salas de las localidades los médicos dejaron de recibir viandas  por problemas de pagos a los proveedores.”

Como otro de los puntos del Pedido de Informes, el Concejal Einar Iguerategui dijo que se le preguntará al Ejecutivo: “cuál es el presupuesto para ese área, cómo se ejecutó en 2017, con que proveedores se trabaja y trabajó”

“No puede haber una actitud de silencio de las autoridades de salud en un tema tan delicado”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios