Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2018

Infraestructura escolar, eje de otro cruce entre la Provincia y los docentes

El estado de la infraestructura de las escuelas bonaerenses disparó un nuevo cruce entre la Provincia y los gremios docentes, que expresaron su preocupación por “el riesgo de inicio de clases”.

Fue tras la reunión de la Subcomisión de Infraestructura Escolar, que se desarrolló el viernes. Participaron el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano y la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, además de los sindicatos.

 

Portavoces de la cartera educativa señalaron que se evaluó la forma en que se invertirá el dinero destinado al fondo educativo y se dieron explicaciones sobre la manera en que la Dirección de Infraestructura Escolar absorberá las funciones de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP). “Se explicó a los gremios el por qué de la disolución, que había superposición de tareas con la Dirección de Infraestructura”, y se garantizó que las obras que tenía a su cargo “van a seguir”. Agregaron que este año el presupuesto del Fondo Educativo será de $7.064 millones para todos los municipios. “Se hizo un relevamiento para saber en qué instituciones se necesita invertir ese dinero de manera más urgente y se firman acuerdos con los municipios, para fijar prioridades para este año”, se detalló.

 

Sin embargo, las explicaciones no convencieron a los maestros. Desde la FEB señalaron: “No pueden informarnos el estado de las obras nuevas, ni de las refacciones en los establecimientos educativos, que son datos imprescindibles para saber que el ciclo lectivo 2018 puede comenzar sin inconvenientes”, manifestaron los representantes de la FEB. “Nos preocupa también que todas las escuelas tengan agua potable, de consumo seguro, para evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud de los alumnos y del personal”, indicaron.

 

La FEB insistió en la “necesidad de tener datos concretos” y pidió un nuevo encuentro para que el Gobierno pueda entregar un informe específico sobre infraestructura escolar.

Fuente: El Día



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